HOY. El actor ha llegado a la treintena. / L.V.
DARIUS MCRARY

Eddie Winslow, a caballo entre la música y la 'tele'

Hubo una época, allá por los años 90, en que la parrilla televisiva se llenó de propuestas de humor, comedias made in USA que lo mismo hacían reír a los espectadores del otro lado del Atlántico que a los televidentes españoles.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de aquéllas se llamaba Cosas de casa y estaba protagonizada por una familia de clase media que habitaba en Chicago. Darius McCrary interpretaba a Eddie Winslow, uno de los hijos de la familia. Curiosamente quizá los telespectadores le recuerden mejor si junto a su nombre se une otro, el de Waldo Faldo, su inseparable amigo en la ficción.

McCrary (Chicago, Estados Unidos, 1976) debutó, como tantos otros, de niño. Con 10 años participó en una película y aquella experiencia marcó su futuro profesional, que se ha desarrollado principalmente en la pequeña pantalla. En ésta, su trabajo más destacado fue el de Edward James Arthur Winslow, (Eddie) en Cosas de casa, un proyecto que le ocupó desde 1989 hasta 1998, ya que fue uno de los intérpretes que se mantuvo durante todas las temporadas en la serie y participó en 119 capítulos. Por aquel papel obtuvo hasta tres nominaciones a mejor actor joven, pero finalmente se fue de vacío en todas las ocasiones.

Desde que finalizó Cosas de casa no le han faltado las ofertas en la pequeña pantalla, aunque McCrary tiene otra gran afición: la música, y a ella dedica buena parte de su tiempo. Es compositor y productor musical, pero su actividad más conocida sigue siendo la de actor televisivo. Claro que en España no se ha visto ninguno más de sus trabajos.

De su vida privada poco se conoce. Sólo que está divorciado, no tiene hijos y es un defensor de la alimentación sana.