PUERTO REAL

Abren al paso la calle Barragán después de más un año de obras

Los vecinos tendrán que aparcar en La Cachucha y el Muelle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la calle Barragán han dejado de sufrir los sonidos y el polvo que han provocado las taladradoras, camiones y operarios que durante un año han estado ocupados en el arreglo completo de la calle. La obra se ha llevado a cabo en dos fases hasta completar la totalidad de la vía. Antes de verano el consistorio arregló el firme y acerado del tramo comprendido entre las calles Leñadores hasta San Francisco y a finales de julio comenzaron el último tramo hasta el cruce con la calle San Fernando.

Aparcamientos

La reconstrucción ha sido completa ya que el proyecto recogía la demolición y sustitución total del acerado y pavimentado. La recién estrenada vía cuenta con aceras más anchas para lo que ha tenido que eliminar el aparcamiento que existía en una de las bandas de la calle. La estrechez de las antiguas aceras y el paso constante de vehículos suponían un riesgo para los peatones agravado por el aparcamiento en la calle.

El Ayuntamiento ha desviado las zonas de aparcamiento a las bolsas del Paseo Marítimo y La Cachucha. La cercanía y el acondicionamiento de los aparcamiento de la Ribera del Muelle han facilitado la adaptación de los vecinos.

Los ciudadanos ya pueden transitar por los adoquines de granito con una de las caras lavadas que han colocado, sin necesidad de sortear rampas y hormigoneras. La vía ha ganado en limpieza y amplitud.

puertoreal@lavozdigital.es