Una joven denuncia a su hermano por agresiones y amenazas con una pistola
La supuesta agresión se produjo cuando la joven circulaba con su novio en una motocicleta
Actualizado: GuardarLos hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 10 de noviembre, cuando la joven bajaba en moto con su novio hacia la carretera. Allí, se encontró con su hermano, de 24 años, al que no veía desde hacía varios años.
Según indicó Prodeni, el hermano iba acompañado de un amigo y ambos portaban piedras, agrediendo a la joven cuando ésta se bajó de la moto, propinándole patadas y produciéndole diversas lesiones. Además, fue el novio de la joven el que intermedió en la agresión. Posteriormente, al ser perseguido, cuando el supuesto agresor alcanzó el coche en el que llegó, los amenazó con una pistola con pegarles un tiro si se acercaban.
Prodeni recordó que el presunto agresor es, según su hermana, "el instigador y causante de que la Junta de Andalucía mantenga desde hace casi seis años tutelados en centros de menores a cuatro de sus hermanos que les fueron retirados a sus padres en febrero de 2002".
En este sentido, recordó que la joven denunció que fue el hermano (supuestamente agresor) quien la convenció a ella y a otro hermano más, cuando la familia estaba en Alemania, en denunciar a sus padres por maltratadores "debido al odio que les tenía", lo cual derivó posteriormente en que cuatro de los hermanos estén en centros tutelados.
Al parecer, según lo que relató en su momento la joven, el hermano aprovechó que los hijos mayores no querían dejar Alemania cuando los padres decidieron instalarse en su vivienda actual situada en Medina Sidonia "para convencerles a denunciar a sus padres y quedarse".
Así, la joven quedó en Alemania bajo tutela hasta que más tarde, "arrepentida, confesó la verdad y rompió con su hermano mayor", que ahora supuestamente "la había amenazado con pintadas en una venta próxima a su casa antes de intentar agredirla".
Por su parte, Prodeni recordó que los padres de los jóvenes tienen con ellos a dos niñas de 5 y 7 años, a quienes el supuesto agresor, "siguiendo la vieja senda de destruir a sus padres, está empeñado también en que se las lleve la Junta, por eso en la pared de la venta los acusa de maltratadotes, de tener maltratadas y escondidas a estas niñas y de ser gente muy peligrosa que además va armada".
En este sentido, Prodeni señaló que las hijas "están perfectamente atendidas, felices y escolarizadas, con informes muy favorables de la escuela, del centro de salud e informes sociales y psicológicos que certifican total normalidad y equilibrio".
Finalmente, recordó que los otros cuatro hijos menores del matrimonio permanecen en centros de menores desde primeros de 2002 hasta que cumplan los 18 años, "sufriendo la lógica desestructuración e incapacidad de integración social y familiar que les afectará también en su futuro", a pesar de la denuncia de la hija de 21 que decía que los maltratos "no eran ciertos" y de que los padres conviven con las dos niñas que les quedan, "avalados por el buen trato que les dispensan, los informes sociales, psicológicos y médicos, además del conocimiento que de ellos se tiene en los entornos social y escolar".