![](/cadiz/prensa/noticias/200711/18/fotos/012D7JE-JER-P4_1.jpg)
«Tengo hijos y sé lo que esto significa. Estoy flipando»
A la diseñadora de moda flamenca y dueña de la conocida tienda De la Feria al Rocío, Fali Cornejo, no se le han quitado los nervios de encima desde que la alcaldesa, Pilar Sánchez, la llamó personalmente por teléfono hace unos días para decirle que sería el próximo Rey Gaspar: «Todavía estoy temblando. Hasta la alcaldesa estaba emocionada cuando me lo dijo».
Actualizado: GuardarFali jamás habría imaginado que pensarían en ella para esta encomendarle esta labor: «Llevo muchos años luchando para que los niños tengan todo lo que necesitan y nunca se llega a conseguirlo del todo». La jerezana, además de su trabajo de diseño de moda, participa en muchas asociaciones solidarias de la ciudad y ha organizado desfiles solidarios varias veces: «Tenemos que luchar mucho. Hay que ser Rey Mago todo el año y lo hago con mucha ilusión».
Para Fali Cornejo, encarnar al Rey Gaspar el próximo 5 de enero es muy importante: «Tengo hijos y sé lo esto que significa para los niños. Estoy flipando». Y eso que no es la primera incursión real en la familia de la diseñadora jerezana: «Mi marido ha sido paje en otras ocasiones y me dice que no tengo ni idea de lo que voy a disfrutar el día de la cabalgata. El nombramiento me está dando una inyección de vitalidad en un momento de mi vida en que lo necesitaba». Entre risas, el Rey Gaspar explicó ayer que «me he apuntado a un gimnasio. Tengo que coger fuerza en los brazos para poder tirar muchos caramelos».
Fali encará el año próximo con los mejores deseos y su petición para los Reyes Magos es que «haya mucha paz, que a los niños no les falte de nada. Espero que tengamos menos problemas y que todos nos queramos mucho más».