«Para mí, los Reyes han venido por anticipado»
Es economista, ha trabajado en el Plan de Refinanciación del Ayuntamiento de Jerez, es un conocido fotógrafo y fundó la Plataforma Pro Santiago, entre otras muchas cosas. Juan Salido Freyre tiene ahora una cosa más que añadir a su extensa experiencia vital: ser el Rey Melchor de 2008. «No me lo esperaba. Fue una sensación doble de mucha ilusión y de privilegio. Nunca creo que que yo pueda tener méritos para ser reconocido y no es falsa modestia», explicó ayer el recién nombrado Melchor. «Lo que yo resaltaría de todo lo que hago es la vocación de servicio al pueblo de Jerez», apuntó.
Actualizado:«Durante muchos años me debatí entre Baltasar y Melchor -explicó Salido Freyre sobre sus preferencias reales- porque Baltsar tiene el gancho de que viene de Oriente, de muy lejos, y otras veces he preferido a Melchor por la venerabilidad que representa, por la sabiduría de su experiencia».
El jerezano sabe que las emociones van a estar muy presentes durante todo el intenso reinado: «Se trabaja mucho visitando instituciones y empresas. Entre eso y las citas en asociaciones y en el Hospital el mismo día 5 de enero, salen a relucir muchas emociones». «Dicen que la mirada de inocencia, sorpresa y admiración de los niños es algo único e insuperable», apuntó emocionado.
Como el resto de sus compañeros de trono, Melchor espera «poder estar a la altura porque ser Rey Mago es una gran responsabilidad. También quiero vivirlo lo más intensamente posible». Estas navidades, Juan Salido Freyre no le escribirá la carta a los Reyes Magos porque «para mí han venido por anticipado».