Baltasar, Mauricio Geara.
MAURICIO GEARA REY BALTASAR

«Un médico es como un Rey Mago que regala salud»

El doctor Mauricio Geara todavía está emocionado por su reciente nombramiento real: «Es un honor que hayan pensado en mí para el Rey Baltasar», decía ayer sin parar. «Intentaré cumplir con los deseos de los niños, sobre todo, con los ingresados en el Hospital, que están enfermos y no pueden estar en su casa ese día. Recibir la caricia de los Reyes Magos en ese momento tiene que ser muy bonito para ellos». «Cuando se te pasa la primera impresión, la gran sorpresa, queda una ilusión enorme», apuntó el doctor recordando el día que recibió esa llamada de teléfono que le anunciaba su nombramiento real.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para el conocido otorrino que ha trabajado durante treinta años en el Hospital de Jerez, su profesión cotidiana tiene mucho que ver con su ya inminente reinado: «Llevarle salud al enfermo es el mejor regalo. Si no hay dientes, no se puede disfrutar de un filete. Los médicos alivian a la gente y les dan cariño. ¿Para qué sirven los millones si no se puede andar? El médico es como un Rey Mago que regala salud durante todo el año».

Es cierto que el favorito de la mayoría de los niños suele ser el Rey Baltasar: «Me hace aún más ilusión, además -apunta Mauricio Geara- va a ser la primera vez en Jerez que el Rey Baltasar venga realmente de Oriente, porque yo nací en El Líbano». El doctor ya tenía cierta relación con los Reyes Magos antes de su nombramiento y es que, en su papel de presidente de la ONG Solidaridad Jerezana (SOJE) cada día de Reyes entrega juguetes a los niños de familias necesitadas.

Quedan menos de dos meses para la noche del 5 de enero de 2008 y el médico sólo quiere «estar a la altura de la ilusión de todos. Intentaré hacerlo lo mejor posible».