Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
JEREZ

La familia Holgado encarga nuevas pruebas de ADN para encontrar al asesino de su hijo

Los avances tecnológicos desarrollados en estos doce años podrían esclarecer la autoría del cruento crimen de la gasolinera

WAYNE JAMISON
Actualizado:

Han pasado doce años desde el cruento asesinato de Juan Holgado en la gasolinera de Martín Ferrador donde trabajaba, pero la investigación policial todavía no ha sido capaz de determinar quienes asestaron las treinta puñaladas que le segaron la vida a este joven jerezano la madruga del 22 de noviembre de 1995.

Los dos juicios celebrados hasta la fecha los imputados fueron absueltos por falta de pruebas concluyentes que certifiquen con absoluta certeza que los acusados fueron realmente los asesinos de Holgado. Todo ello ha incrementado más, si cabe, el dolor de una familia que sigue aclamando justicia y que ahora sigue luchando para que los culpables paguen por el crimen cometido. Recientemente se supo que se han encargado nuevas pruebas de ADN y de otros restos encontrados en la gasolinera después del crimen, atendiendo así la petición de la representación legal de la familia Holgado.

El escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 1 al que ha tenido acceso este periódico, reclama que, aprovechando las nuevas tecnologías y avances en estos doce años, se hagan una serie de pruebas y estudios concretos. La petición se fundamenta en dos apartados principales, uno centrado en las huellas dactilares y otro, en diferentes restos de ADN existentes. Se considera que los resultados podrían, ahora, ser determinantes sobre la autoría del crimen.

Cabe recordar que en el interior de la gasolinera se encontraron numerosas huellas de las que se sacaron fotografías que obran en autos. Una se halló impresa sobre un tetrabrik de zumo, que estaba impregnada de sangre y que podía pertenecer al autor.