Versión visitante
Casuco rompe el 4-4-2 para situar a tres hombres en la zona del medio centro Miki, Portela, Luque y Antoñito taparán las bajas en el once inicial de Tenerife
Actualizado: GuardarCambio de sistema para jugar lejos de Chapín. Cambio de dibujo, de colocación y de algunos hombres, que no de filosofía. Al menos, esa es la premisa, la intención inicial con la que Casuco saldrá a un Heliodoro Rodríguez López que le es muy familiar.
El nuevo técnico azulino ya comentó al final de la semana que realizaría variaciones al jugar como visitante. Ayer, en la última prueba sobre el prado de Chapín se pudo comprobar que no sólo cambiará el dibujo táctico, sino también los hombres. Para que el Tenerife no se sienta cómodo ni en su propia casa, el preparador azulino ha cerrado los huecos de su equipo, acortando distancias y fortaleciendo el centro del campo al recuperar el trivote que últimamente utilizaba Miguel Ángel Rondán.
Y es que aunque Juan Martínez ha aterrizado en Jerez con el juego de toque por bandera, ahora le llega el momento de demostrar que también mantendrá esa filosofía de juego cuando aparezca en suelo enemigo.
¿Los nombres?, pues a lo tonto, ha variado casi medio equipo respecto al once que venció la semana pasada al Granada 74. El dictado de las sanciones, las lesiones y los fichajes relámpago han impedido que el lorquino repita alineación. Los flancos de la defensa mostrarán rostros totalmente renovados. Si Francis, Jesús Mendoza o David de Coz han sido los dueños absolutos de los laterales durante las últimas temporadas, ahora, de golpe y porrazo se caen los tres para dejar paso a dos promesas como Miki Roqué y Juan Antonio Portela. Casuco ha tenido que tirar de los pocos recursos que le restaban para paliar la baja de ultimísima hora de David de Coz. El tren de Primera ha pasado por delante del sevillano, y David no ha tardado en montarse con destino a Murcia. Se le echará de menos, y muy probablemente se le valore ahora que ya no está, mucho más que cuando galopaba por la banda de Chapín a golpes de pulmón.
Portela, a la derecha
Portela cambiará la derecha por la izquierda y suplirá momentáneamente su ausencia hasta que Francis se recupere. El carril que en principio iba a ocupar el canterano jerezano, ahora será para Miki Roqué.
Al joven llegado desde Liverpool le ha caído un papelón importante, pues tendrá que poner mucho de su parte para adaptarse del asiento de la grada al puesto titular de lateral. El chaval no lo hizo nada mal el pasado miércoles en Copa, pero ahora tendrá que apechugar con un puesto que no es el suyo. Su falta de experiencia y de recorrido están en su contra. A su favor, su agilidad a pesar de su envergadura y su enorme ilusión.
Los cambios de sistema se notarán sobre todo en la zona ancha. Allí se encontrarán Jorge Luque, Samuel y Vicente Moreno. Esta vez son tres los encargados de destruir en el centro del campo y de poner la maquinaria azulina en marcha. Cuando el trivote levante la vista se topará con Antoñito y Pedro Ríos.
En principio, parece que el técnico murciano quiere que se muevan entre líneas, que ronden la zona de la media punta y que caigan a banda de vez en cuando. Algo que con Pedro Ríos parece más factible, pues encorsetar el talento de Antoñito es mucho más complicado. Al sevillano le quema lo de cruzar la línea central para defender, por lo que parece que estará mucho más cerca de Yordi. El isleño, en esta ocasión, estará prácticamente solo en la punta de ataque, por lo que no se le presenta un encuentro demasiado cómodo.
sgalvan@lavozdigital.es