EL Xerez no pudo hacer frente al Tenerife en ningún momento. / ÁLEX ROSA
tenerife 3 - xerez 1

El Xerez se acerca al abismo tras ser fácilmente vencido por un pletórico Tenerife

Un tempranero gol del conjunto blanquiazul en los instantes iniciales del encuentro dejó al Xerez descolocado y sin capacidad de reacción.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tenerife se reencontró con el triunfo al vencer de forma cómoda al Xerez CD, equipo que una semana más se ve sumido en los últimos puestos de la tabla clasificatoria.

Un tempranero gol del conjunto blanquiazul en los instantes iniciales del encuentro no sólo le permitió encauzar una codiciada victoria sino que, además, dejó a su rival jerezano prácticamente desconcertado y casi sin capacidad de reacción alguna.

Ricardo, cuando apenas se llevaban cuatro minutos de juego aprovechó un rechace defensivo para conectar un potente disparo desde fuera del área, que se coló irremisiblemente en el marco de un sorprendido Porató, tras un córner ejecutado por Ayoze.

Este tanto del cuadro insular le permitió ubicarse acertadamente sobre el terreno de juego, todo lo contrario que su rival, que se veía una y otra vez superado por su rival, que en su segunda llegada con peligro anotó por segunda vez con una penetración de Ricardo en el área, que sirvió para que Iriome anotara en el segundo palo con la estrecha colaboración de Sicilia tras un desacertado remate.

A renglón seguido, y sin tiempo apenas de que los visitantes se repusiesen de este segundo mazazo, Nino casi que los desahucia para este encuentro, pero cruzó en exceso su remate ante la media salida del meta francés, después de haber dejado atrás a Héctor Verde.

Con este claro dominio no sólo en el marcador, sino sobre el terreno de juego se alcanzó el descanso, sin que los jerezanos pusiesen a prueba a Juan Pablo, para reanudarse el encuentro después de una forma totalmente antagónica, con un intercambio total de roles.

Esta mayor avidez del cuadro de Juan Martínez, "Casuco", cosechó excelentes resultados para su hueste, puesto que la primera incursión en el área rival culminó con un penalti cometido por Marc Bertrán sobre Antoñito, que aprovechó Yordi para acortar la ventaja.

A partir de estos instantes el encuentro se abrió por completo, con continuas y peligrosas incursiones en las respectivas áreas, primero con un nuevo intento de cabeza de Iriome, pero el balón se fue fuera, y luego fue Luque el que probó fortuna con un disparo de falta, pero un poste local rechazó el lanzamiento.

Justo en los momentos de mayores acometidas andaluzas emergió el local Nino con un gran destello de aptitud y habilidad, y tras dejar sentado a Héctor Verde y doblegar a Bajic soltó un zapatazo en el minuto setenta que se coló en el marco de Porató sin que éste nada pudiese hacer.

De aquí al final, ambos equipos muy poco hicieron por mover nuevamente el marcador, puesto que los locales parecieron conformarse con el resultado, mientras que los gaditanos se veían ya incapaces y sin apenas fuerzas para voltear el definitivo resultado.

Ficha técnica:

3. Tenerife: Juan Pablo; Marc Beltrán, Clavero, Sicilia, Juanma; Iriome (Blanco, min. 84), N'Diaye, Ricardo, Ayoze (Óscar Pérez, min. 64); Santos y Nino (Arruabarrena, min. 89).

1. Xerez: Porató; Roqué, Verdés, Bajic, Portela, Moreno, Samuel (Carlos Calvo, min. 54), Pedro Ríos (Momo, min. 54), Luque, Antoñito (Aarón, min. 77) y Yordi.

Goles: 1-0. Min. 4: Ricardo, de duro disparo desde fuera del área. 2-0. Min. 24. Iriome, en el segundo palo, a pase de Ricardo. 2-1. Min. 47. Yordi, de penalti. 3-1. Min. 70. Nino, de disparo a bocajarro.

Árbitro: David Miranda Torres (Comité Catalán). Amonestó a los locales Marc Bertrán, N'Diaye y Clavero, y a los visitantes Héctor Verde y Luque.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 10.651 espectadores, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, de Segunda división.