Loeb acaricia la victoria en Irlanda y el liderato en el Mundial
Sébastien Loeb (Citroën) afrontará los 56 kilómetros cronometrados de la tercera etapa del Rally de Irlanda cómodamente instalado en el liderato de la general de esta penúltima prueba del Campeonato del Mundo tras haber ampliado su ventaja en la segunda jornada de competición. El piloto francés dispone de 59 segundos de colchón sobre su compañero Dani Sordo (Citroën), segundo clasificado, y de más de dos minutos sobre el primer auténtico rival, el finlandés de Jari Matti Latvala (Stobart).
Actualizado: GuardarLa segunda etapa de esta edición inaugural del Rally de Irlanda, donde la lluvia hizo acto de presencia, se convirtió en un monólogo de Citroën y de Loeb, que se adjudicó el mejor tiempo en cuatro de los seis tramos cronometrados. A pesar de que el tres veces campeón del mundo optaba por marcar un ritmo bastante controlado una vez su gran rival en la lucha por el título, Marcus Gronholm, quedaba fuera de combate tras su abandono en la primera etapa, lo cierto es que a Loeb le bastaba para ser el más rápido en las tres especiales disputadas por la mañana.
Sordo sigue segundo
De no mediar una gran sorpresa, Loeb se alzará con la victoria en Irlanda y se encaramará al liderato del Mundial, donde pasará a aventajar en seis puntos a Gronholm. También parece cantado el título mundial de constructores para Ford, que necesita sumar dos puntos este fin de semana para lograrlo, algo que parece que sí podrá hacer el finlandés Hirvonen, que figura cuarto en la clasificación a dos minutos y medio del líder.
El cántabro secundó perfectamente a su compañero y, aunque se llevó un buen susto en la segunda especial de la jornada, donde se pasó en un cruce y se dejó medio minuto, se consolidó en el segundo puesto de la general, ya que a falta de la última etapa aventaja en más de un minuto al tercer clasificado. Sordo podría sumar este domingo en Irlanda su cuarto podio consecutivo, tras los logrados en Catalunya, Córcega y Japón.