![](/cadiz/prensa/noticias/200711/18/fotos/004D7CA-TEM-P2_1.jpg)
Cuando todo queda en familia
La segunda Feria de la Familia se celebró en la escuela de San José, en San Fernando, con la presencia del obispo
Actualizado: GuardarDescendientes en ascendencia. Bajo esta premisa tuvo lugar ayer la II Feria de la Familia en la Escuela de Estudios Técnicos San José de San Fernando, en la que participaron alrededor de 120 adultos y más de 40 niños. Tras una misa, se presentó a los grupos participantes con la presencia del obispo, Antonio Ceballos Atienza, quien hizo entrega de los premios del concurso literario celebrado durante la XXIX Semana de la Familia.
«Nos considerábamos huerfanitos, pero la gente joven ha respondido a nuestra llamada y eso nos ha hecho no perder la esperanza en que las cosas cambien en un mundo en que se ataca a la familia de forma deliberada», aseguró Ricardo Álvarez, coordinador del encuentro, ideado por el Obispado de Cádiz y la Federación Católica de Padres de Alumnos de la provincia. Álvarez sostuvo que el mayor peligro que existe para la destrucción de la familia es el materialismo que promueven las multinacionales. «No se trata de hablar de derechas o de izquierda porque ha quedado demostrado que ambos tienen el deseo común de que el individuo desaparezca y no sea más que una masa borreguil».
Al igual que Álvarez, fueron muchos ayer los que coincidieron en manifestar que la celebración de la Semana de la Familia, que presumiblemente el año que viene se celebrará en Chiclana, les ha servido para darse cuenta de que no están solos para luchar de cara a que impere la idea de que el fomento de la familia hace posible acabar con una sociedad desestructurada.
sanfernando@lavozdigital.es