![](/cadiz/prensa/noticias/200711/18/fotos/021D7CA-CHI-P2_1.jpg)
La policía intensificará el control del tráfico rodado en el entorno de varios colegios
La delegación de Tráfico y Seguridad ha puesto en marcha dos nuevos pasos de peatones sobreelevados en la zona de Panzacola, concretamente a la altura del colegio público José de la Vega. Además, operarios municipales también han procedido a la instalación de hitos en los acerados más amplios para que los conductores no estacionen sus vehículos en las inmediaciones del centro educativo.
Actualizado: GuardarEstas medidas se llevaron a cabo meses atrás en los aledaños
del colegio público Carmen Sedofeito y los institutos de secundaria Fernando Quiñones, Ciudad de Hércules y Pablo Ruiz Picasso, según ha manifestado la delegada de Tráfico y Seguridad, Ángeles Polanco, con el objetivo de incrementar las «medidas de seguridad en los alrededores de los centros educativos chiclaneros».
Asimismo, los agentes de la Policía Local chiclanera también están llevando a cabo en los últimos meses una estrecha labor de vigilancia para controlar a aquellos conductores que estacionan su vehículo en las paradas de autobuses escolares.
En ese sentido, la intención de la delegación local de Tráfico es incrementar los controles y las medidas de vigilancia para garantizar la seguridad de los pequeños a la salida y entrada de los colegios. Es por ello que se ha intensificado también la presencia de agentes de paisano para prevenir el menudeo de drogas.