INVERSIONES. La Junta sostiene que seguirá invirtiendo. / LA VOZ
Chiclana

La Junta advierte de una posible pérdida de «proyectos clave» para la localidad

El Consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, asegura que «Chiclana está paralizada por un Gobierno que va sólo y exclusivamente contra el PSOE»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía, a través de su Consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, lo ha dejado bien claro. Chiclana corre el riesgo de perder algunos de los proyectos «que ya contaban con financiación sobre la mesa», que se antojan fundamentales para las próximas décadas.

Es el caso por ejemplo «de la Ronda Oeste, el Plan de Viviendas, la nueva estación de autobuses o el tranvía», de los que el mandatario regional aseguró que «son muy importantes para que la localidad de Chiclana siga creciendo de la forma en que lo ha hecho hasta ahora».

Desde esa perspectiva, y en su interlocución ante varias docenas militantes de base del PSOE local, Gaspar Zarrías aseguró en la noche del viernes en Chiclana que «la ruina» es el resultado más que posible de la gestión de un «gobierno cuatripartito que ha unido lo blanco, lo verde, lo negro y lo amarillo, y que tiene toda la legitimidad democrática pero que es muy objetable políticamente».

Se refería el Consejero de la Presidencia a «la parálisis en que está sumida esta ciudad en estos últimos 5 meses» puesto que a su juicio «el gobierno actual está en clara dejación de funciones y responsabilidades y está poniendo objeciones a proyectos de la anterior etapa socialista que estaban prácticamente hechos y que podrían convertirse en proyectos perdidos».

Para Zarrías «Chiclana no puede cometer el error de pararse sino que debe seguir siendo un referente clave en el conjunto de Andalucía».

Lo que sucede a juicio del mandatario socialista es que «la Junta necesita un interlocutor válido en los ayuntamientos y en este caso necesitamos que alguien nos coja el teléfono cuando llamamos», asegura.

Marín

En ese sentido, el Consejero dejó entrever su malestar con la situación que actualmente se vive en la ciudad en torno al caso de la venta del solar de la empresa familiar del alcalde, Ernesto Marín. «Alguien que corre tanto en la notaría para que las cosas cambien de valor tiene también que hacer un esfuerzo por su ciudad», dijo Zarrías, antes de asegurar que «un gobierno que está unido para ir contra alguien difícilmente puede construir».

Se refería a la alianza de PP, IU, PA y PSA «para evitar a toda costa que gobernara el PSOE, que fue sin embargo quien ganó las elecciones», dijo.

Sin embargo, el mandatario andaluz, que compareció acompañado del líder socialista, José María Román, quiso mostrar todo su apoyo a éste; «nosotros estamos con José María y su trabajo antes, ahora y después», aseguró, antes de sostener además que «la Junta de Andalucía y el PSOE reafirman su compromiso con Chiclana al margen de quien gobierne sólo como fruto de la obsesión por eliminarnos».

Sin embargo, el discurso de Zarrías en Chiclana dejó cierto regusto amargo entre algunos militantes socialistas, que expresaron su contrariedad ante la posibilidad perdida de proyectos por la mala gestión del cuatripartito. Inversiones como el tren-tranvía parecen aseguradas, pero otras como la construcción de la Ronda Oeste no lo están tanto en cuanto que el nuevo gobierno municipal ya ha expresado su intención de estudiar un cambio en el trazado aprobado; «esa modificación tendría como consecuencia que hubiera que hacer otro estudio de impacto, otro proyecto, y sería una pérdida de tiempo y dinero muy acusada», zanjó el Consejero andaluz.

chiclana@lavozdigital.es