Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MAT DALLAS ACTOR

«Me gustaría seguir los pasos de George Clooney»

A diferencia de su personaje, el protagonista de 'Kyle XY' tiene ombligo y las ideas bien claras

CH. L. MONJAS
Actualizado:

Es el último chico de moda de la televisión, medio que le ha elevado a la categoría de «nuevo fenómeno» de la interpretación por Kyle XY, la serie extranjera más vista de Cuatro esta temporada. Dallas, de 25 años, deja sin respiración a millones de jovencitas de todo el mundo por sus ojos azules, simpatía e ingenuidad. Y de esa misma candidez hace gala su personaje en Kyle XY, donde se mete en la piel de un misterioso y enigmático joven sin ombligo y sin pasado, que mira con los ojos de un niño porque no comprende lo que le rodea. Gracias a la familia que le acoge, los Trager, se irá adaptando a su nueva vida.

Sorprendido por las pasiones que despierta entre las adolescentes españolas, Dallas ha viajado por primera vez a nuestro país para hablar esta producción que le ha hecho famoso y de la que Cuatro está emitiendo la segunda temporada los miércoles a las diez de la noche. «Me encanta España. Me fascinan sus edificios, te hacen sentir el pasado y la historia. La gente es muy amable porque me reconocen por la calle y me dicen que les gusta lo que hago», explica este actor estadounidense al que la pequeña pantalla ha convertido en estrella.

Al más puro estilo Hollywood, Dallas empezó como modelo y dejó las pasarelas el día que un productor le fichó para la serie. Asegura el actor que nadie del equipo esperaba que las aventuras de este chaval «único, extraño, diferente y extraordinario» fueran tan atractivas. «Se emitía en una cadena por cable, pequeña. Pensé que este trabajo podía quedar bien en mi currículo, pero empezó a crecer, se vendió a muchas televisiones y su éxito nos pilló a todos por sorpresa. Pienso que engancha porque combina géneros tan interesantes como la ciencia ficción, el drama familiar y las historias de adolescentes. Además, aborda problemas muy reales de manera inteligente y mi personaje es tan inocente, le ves tan desvalido, que te dan ganas de ayudarle», declara.

El 'momento Kyle'

Sin antecedentes artísticos y con una familia entregada a la serie que protagoniza, este veinteañero de Arizona confiesa que el personaje de Kyle tiene mucho poder sobre él. «Paso tantas horas con él que siento su influencia. Cuando me veo en situaciones complicadas pienso qué haría él, lo que me ayuda a tomar distancia del problema y a reflexionar. A veces me quedo en blanco y mis amigos me dicen que estoy viviendo un momento Kyle», explica. Eso sí, a diferencia del protagonista de la serie, Dallas habla mucho, tiene pasado y, por supuesto, ombligo.

El actor iniciará el próximo marzo la grabación del que será el tercer ciclo de esta propuesta norteamericana. Mientras, presentará al gran público las películas The Indian y Se busca babysitter. La primera es una cinta independiente que se ha exhibido en varios festivales y la segunda es una comedia. «No he visto ninguna de las dos, espero que haya quedado bien. The Indian es anterior a la serie y hago un papel que da miedo, no tiene nada que ver con el inocente y dulce Kyle, y eso me gusta», apunta el intérprete, quien, «por diversión», participó en un vídeo de James Blunt.

Dallas se pone nervioso cuando le piropean. «Me halaga, pero me siento raro con esos comentarios. Todos sabemos lo importante que es en esta industria tener un buen físico, pero quiero pensar que me hacen ofertas porque tengo talento. Me frustraría mucho que sólo me cogieran por mi cara, por ser un chico mono, aunque reconozco que en este aspecto Hollywood es muy estrecho de miras», expone. Confiesa que tiene un modelo a seguir: «Me gustaría seguir los pasos de George Clooney (se dio a conocer en el título médico Urgencias). Es brillante, inteligente y hace unos filmes maravillosos».