El semáforo de María Auxiliadora cuenta ya con señal para peatones
Con el fin de hacer más cómodo y seguro para todos el tráfico y el paseo en la ciudad, el Ayuntamiento está ampliando la instalación del semáforo que se ubica en la esquina del bar Angarilla, dotándolo de señalización para los peatones, algo para lo que es ha utilizado un sistema mediante LEDS. Así, se sustituyen las lámparas convencionales por un dispositivo de iluminación de gran ahorro energético y durabilidad.
Actualizado:Además, el semáforo también cuenta con una señal acústica para peatones invidentes, que producen un sonido electrónico que diferencia la fase verde y roja, un servicio que ya funciona en muchos de los semáforos de la ciudad. Con la ampliación de la señalización semafórica se mejora de forma sustancial este transitado cruce que registra una importante volumen de paso de personas y de tráfico. El coste total de estas actuaciones, aprobadas recientemente por la Junta de Gobierno Local, alcanza los 5.121 euros.
El delegado de Servicios Municipales, Jesús Corrales, adelantó que la implantación del sistema LEDS en los semáforos constituye uno de los proyectos que el Consistorio tiene previsto llevar a cabo, «ya que el LEDS, que ofrece entre otras ventajas un importante ahorro tanto de consumo, ya que es prácticamente inapreciable, como en el mantenimiento».