Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Tres detenidos por el asesinato de un taxista en Valencia

El trabajador fallecido, de 47 años de edad, trasladaba a dos hermanos, uno de los cuales, drogadicto, le apuñaló

AGENCIAS
Actualizado:

Un taxista valenciano apareció muerto en la madrugada de ayer con heridas de arma blanca en un polígono industrial de Aldaya (Valencia), suceso por el que la Policía Nacional detuvo a tres personas que podrían estar implicadas en el caso.

La víctima es José Francisco Sirvent López, de 47 años, que falleció cuando estaba de servicio y su cadáver fue encontrado por un ciudadano en un polígono industrial del área metropolitana de Valencia. La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por su supuesta relación con la muerte del taxista, según informó el portavoz de este cuerpo en Valencia, Manuel Castilla, quien no precisó más detalles del suceso al estar la investigación abierta.

El taxista, que estaba casado y no tenía hijos, llevaba algo más de veinte años en la profesión, según el gerente de Tele-Taxi, Antonio Herrero, quien ha señalado que las primeras hipótesis apuntan a un móvil por robo.

Según Europa Press, el presunto autor de la muerte viajaba con su hermano en el vehículo y, tras lo ocurrido, se entregó a la Guardia Civil, según confirmaron fuentes de la investigación.

Según las mismas fuentes, el taxista trasladaba a dos hermanos en su vehículo y, en un momento determinado, uno de ellos, presuntamente drogadicto, le asestó varias puñaladas con un arma blanca, lo que provocó su fallecimiento.

Concentración

Tras ello, el hermano del presunto autor de los hechos le obligó a que se entregase a la Comandancia de la Guardia Civil de Paiporta para explicar lo ocurrido, a lo que accedió. Una vez allí, se puso nervioso y tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario para ser atendido, aunque ya prestó ayer declaración en la jefatura superior de Policía.

Centenares de taxistas valencianos se concentraron desde primera hora de la tarde con sus vehículos en las Torres de Serranos y marcharon por el centro de Valencia en protesta por la muerte violenta de este compañero.

Con este caso son ya dos los taxistas asesinados en 2007 en España, muertes que se han producido además en un mes.

Al menos 45 taxistas han muerto asesinados en España desde 1990, incluido el que ha perdido hoy la vida en Valencia, a manos de delincuentes que en la mayoría de los casos perseguían la recaudación del día.

De todas estas víctimas, el de hoy es el tercer asesinato de un taxista en la Comunidad Valenciana desde el año 1990.

El 10 de octubre de 1995, Rafael Bernat, de 23 años, fue degollado en la playa de El Albir (Altea, Alicante) por un cliente que pretendía apoderarse de la recaudación.

El 7 de mayo de 1999 Antonio Castelló Vélez murió, también degollado, en el interior de su propio vehículo, en Sedaví (Valencia).

El tercer taxista muerto en la Comunitat Valenciana desde 1990 es Francisco Sirvent López, de 47 años, que apareció muerto esta madrugada con heridas por arma blanca en un polígono industrial de Aldaia (Valencia).

Con el de ayer son ya dos los taxistas asesinados en 2007 en España, muertes que se han producido además en menos de un mes.

El pasado 19 de octubre murió Daniel Ángel Aguilera, de nacionalidad argentina, apuñalado por un atracador en su vehículo en barrio madrileño de Hortaleza. Siete días más tarde se entregaba en comisaría el presunto homicida, un brasileño de 22 años.

La muerte de Aguilera fue la decimotercera de un taxista en la capital española desde el año 1979.