Y PRESIÓN. Oltra no quiere que su equipo deje suelto al rival.
Deportes

Veteranía y juventud en sus líneas

El conjunto del valenciano José Luis Oltra llega al encuentro ante el Xerez a cuatro puntos de los puestos de descenso y con el público del Heliodoro Rodríguez López nervioso con el juego de su equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cambio de discurso en el Club Deportivo Tenerife. El conjunto chicharrero, lejos de pasar las penurias y los apuros sufridos durante la temporada pasada, creó este pasado verano un conjunto con la base de la cantera canaria y los toques de calidad de buenos delanteros. Letales en ataque y contundentes en defensa, este nuevo Tenerife tiene dos claves; presión al contrario y control del balón.

Para que todos los ingredientes puedan dar un buen guiso, nada mejor que uno de los entrenadores más prometedores del fútbol español, José Luis Oltra. El valenciano, que sonó en pretemporada para llevar las riendas de equipos como el Cádiz o el Granada 74, ha creado un grupo que destaca por su solidez defensiva, con grandes zagueros como Culebras, Sicilia o Juanma, ex del Deportivo de La Coruña.

Tras ellos, uno de los mejores guardametas de la categoría, Juan Pablo, mientras que para el ataque aguardan Nino y el ex azulino Mikel Arruabarrena. Para equilibrar bien el equipo, un centro del campo con un futbolista de Primera que se dio un respiro con el Lleida en Segunda B, Santos. De complemento a Santos, una de las perlas del fútbol canario y tercer máximo goleador del equipo, Ayoze.

LA PORTERÍA

Juan Pablo, indiscutible bajo palos

El ex del Numancia es un seguro bajo palos. Rápido, seguro y bastante expeditivo en las salidas, su experiencia, pese a la juventud, del cancerbero es toda una garantía para cualquier equipo de esta categoría. Pese a la salida del equipo de Berni, habitual la temporada pasada en la meta tinerfeña, Raúl Navas no ha podido ganarse un sitio y por ahora aguanta en el banquillo que dirige José Luis Oltra.

LA DEFENSA

Veteranía y mucha velocidad en banda

Es una de las líneas más versátiles del CD Tenerife. Con muchas posibilidades de cambios, el técnico valenciano va a poder contar con todo un seguro en la zaga. El central andaluz Juanma, llegado del Deportivo de La Coruña de Primera División, ya está recuperado y podría reaparecer como titular frente al Xerez mañana en el Rodríguez López.

Junto a él, el joven Pablo Sicilia parece tener todas las papeletas para salir de inicio, una vez que Culebras no se entrenó ayer por motivos personales. En las bandas, vuelve al equipo el ex cadista Marc Bertrán, mientras que Clavero continúa en el lateral zurdo. Además, José Luis Oltra puede contar con Blanco, en caso de querer darle mayor explosión y velocidad al lateral izquierdo del equipo canario.

EL MEDIO CAMPO

Mucha presión con toque de balón

El medio campo del conjunto chicharrero es el que más ha cambiado con la llegada de Oltra. El ex técnico del Ciudad de Murcia tiene en Santos el jugador perfecto para repartir el juego. Junto a él, un clásico como Manuel Martínez trabaja para que el ilerdense pueda maniobrar, aunque el centrocampista es duda de cara al choque de mañana. De no estar el alicantino ante el Xerez, Oltra colocaría al medio centro maño Antonio Longás, perdiendo en contundencia, aunque ganando en calidad. Como volantes, no está haciendo muchas probaturas el entrenador del conjunto de las Islas Afortunadas. Por la izquierda, el joven Ayoze se está confirmando como un gran futbolista, mientras que por la diestra volverá N´Diaye.

LA DELANTERA

Nino, todo un seguro de cara a portería

Sin duda alguna, con la marcha de Geijo al Levante, Nino vuelve a ser el mejor rematador de la categoría. El almeriense regresó a Segunda y ya lleva seis goles, los mismos que Yordi, David Barral y Gorka Brit. Todo un seguro de cara a puerta que ha disputado en todos los partidos. Sin embargo, desde atrás le sigue un ex azulino que vuelve a tener números de infarto. Mikel Arruabarrena ya lleva cuatro dianas en el presente campeonato en 369 minutos, es decir, casi un gol por partido. De esta manera, Oltra tiene solventado el poderío ofensivo.