PIÑA. Los jugadores esperan dar hoy una alegría en casa. / N. REINA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE PLATA

El Virgili Fuentemar quiere volver al camino de la victoria hoy ante el Boadilla

Los gaditanos intentarán que los madrileños paguen los platos rotos de su última derrota en un choque para el que se espera un gran ambiente en el Portillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados al fútbol sala tienen hoy una cita ineludible en el pabellón Fernando Portillo a partir de las 17.00, hora en la que el Virgili Fuentemar dará comienzo a su duelo frente a Las Rozas.

El equipo madrileño parte como uno de los favoritos para luchar por uno de los puestos que le dan derecho a jugar la fase de ascenso y retornar a la División de Honor. Con este fin, el equipo ha renovado la plantilla y ha preparado una combinación de jugadores jóvenes y con mucha calidad, como Carlos Calvo y Celso, con veteranos de la talla de Baz y Davichín. Pero de su plantilla la figura más destacada es la de Lozano, que une juventud y proyección. Todos hacen que sea un equipo fuerte en defensa y con una amplia variedad táctica en ataque, lo que aumenta todavía más su potencial ofensivo.

Para el equipo gaditano, después del último resultado negativo cosechado, el encuentro de esta tarde supone una nueva oportunidad para volver a esa línea de juego que le ha dado estar fuera de los puestos peligrosos y protagonizar grandes partidos, como el 10-0 al Caravaca de la Cruz. Los gaditanos han trabajado durante la semana conceptos erróneos que fallaron el último partido.

Para la cita de esta tarde, Juan Carlos Gálvez cuenta con Wilfred, Jose, Ale del Amor, Alexander, Rugama, Toni, Adri, Varela, Juaki, Alber, Aicardo y Jesulito. No son de la partida Francis, que sigue ultimando su proceso de recuperación, y el guardameta Cárdenas, por decisión técnica.

Para Déborah Fernández, segunda entrenadora, que coincidió con el técnico del Boadilla Luis Fonseca entrenando en el Caja San Fernando de Jerez, «los equipos de Luis están siempre muy trabajados tácticamente, destacando por su variedad y efectividad en la estrategia». Añade Fernández que «al igual que el Virgili, se trata de un conjunto muy joven que imprimirá mucha intensidad y que no permitirá que nos relajemos ni un segundo». «Seguimos creciendo en esta liga tan difícil y confío plenamente en el trabajo de nuestros jugadores», finaliza la segunda entrenadora.

Al no coincidir con el partido del Cádiz CF y teniendo en cuenta la calidad del rival, se espera que las gradas se llenen para disfrutar del buen fútbol sala de ambos conjuntos.