![](/cadiz/prensa/noticias/200711/17/fotos/050D6CA-DEP-P1_1.jpg)
La memoria de Alberto Serrano, presente entre los surferos de la provincia
La Hispaniola sirvió de escenario para la presentación de una cita que se llevará a cabo el próximo fin de semana En la reunión estuvieron presentes el actual y el ex delegado de Playas, Santiago Posada y Jesús de Sobrino
Actualizado: GuardarEn un rinconcito cercano a la plaza Ingeniero La Cierva, entre amigos, se celebró ayer la presentación a los medios del I Memorial Alberto Serrano, un campeonato que pone en marcha la escuela municipal Off Shore y que pretende hacer un homenaje a la memoria de Alberto Serrano, a la par que dar un salto de calidad con respecto a la organización de este tipo de eventos en la provincia de Cádiz.
El pub La Hispaniola sirvió de escenario para esta cita, en la que estuvieron presentes el actual delegado de Playas, Santiago Posada, y el que fuera su antecesor en el cargo, Jesús de Sobrino.
Tomó la palabra Miguel Ángel Rey, una de las cabezas visibles de este proyecto. Entre lo más destacado de su intervención fue la idea que se pretende con esta prueba, prevista para el próximo fin de semana. «Queremos que este campeonato sea especial, que se recuerde a Alberto Serrano y que sea una prueba que se parezca a los que desarrollan en otros lugares como Estados Unidos».
Como era de esperar, se habló también de las particularidades de esta cita deportiva. Se llevará a cabo los días 24 y 25, y las pruebas darán comienzo a las 9 de la mañana y concluirán a última hora de la tarde. Se ha dividido en cuatro categorías: Junior (para menos de 18 años), Open (abierto a todas las edades), Masters (para mayores de 35) y UCA (para aquellos universitarios que se presenten, dado el apoyo que presta esta institución gaditana en el evento). Habrá una skate zone, una plataforma que se instalará junto al módulo de Cortadura para que aquellos que lo deseen disfruten de una actividad paralela con el monopatín.
También se ofrecerán dos conciertos: el sábado tocará el grupo Koe&Kip Dub Explosion, mientras que el domingo le llegará el turno a los G. A. S. Drummers.
Entre los premios a los ganadores hay una tabla Lost y una estancia de diez dias en las Islas Maldivas con los gastos pagados.