JUDO XXXV MEMORIAL RAÚL CALVO

Los mejores judokas se dan cita hoy en Bahía Sur

Hoy se disputa una nueva edición del Memorial Raúl Calvo, un treo internacional que nació hace ya 35 años con el objetivo de servir de homenaje y recuerdo al desaparecido judoka. Cada año la cita cuenta con una mayor participación y es un punto de encuentro imprescindible para los practicantes de este deporte.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer, a las 12.00 en el Hotel de Bahía Sur (San Fernando), tuvo lugar la presentación oficial del cartel a los medios de comunicación y a las autoridades. Al término de la presentación se entregaron obsequios y se sirvió un aperitivo a los asistentes. La competición cuenta este año con el patrocinio, entre otros, del Ayuntamiento de San Fernando, de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, de las Fuerzas Armadas Españolas, de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y del Comité Olímpico Español.

En palabras de Juan Carlos Barcos Nagore, Presidente de la RFEJYDA, «no es casualidad que este evento se haya convertido en cita obligada para muchos judokas, tanto españoles como extranjeros; su prestigio y calidad se deben a la perseverancia de su impulsor, Carlos Calvo, y al esfuerzo de sus organizadores».

Llegan las delegaciones

A lo largo de la tarde de ayer se fueron sucediendo las llegadas de lsa distintas delegaciones deportivas que competirán este año en el memorial para realizar los pertinentes controles de documentación y pesajes.

Hoy se disputará la competición, que dará inicio a las 9.00 sobre los cuatro tatamis dispuestos para la ocasión. Tras el almuerzo se celebrarán los encuentros de los cuatro equipos finalistas en sistema de liga. A las 18.00 habrá exhibiciones de judo, que darán paso a la entrega de medallas y a exhibiciones de aikido, wushu y otras artes. A las 22.30 tendrá lugar la cena de clausura.