![](/cadiz/prensa/noticias/200711/17/fotos/020D5CA-CHI-P1_1.jpg)
Desarticulada una banda que robaba objetos de valor en viviendas para cambiarlos por droga
El valor de lo sustraído superaría, según fuentes policiales, los 30.000 euros Son miembros de la misma familia
Actualizado: GuardarEfectivos de la Guardia Civil de Chiclana han detenido a un total de siete personas implicadas en los delitos de robo con fuerza, receptación y delito contra la salud pública. En concreto, los agentes de la Benemérita comenzaron su intervención tras tener conocimiento de un robo con fuerza que se había llevado a cabo en un domicilio de la población, de donde los ladrones sustrajeron joyas y otros objetos valorados en unos 8.000 euros.
De esa investigación se obtuvo como resultado la detención de dos vecinos de Chiclana identificados como C.B.J., de 18 años de edad y P.A.C. de 19 años de edad, que condujeron a los agentes tras la pista del resto de la banda.
Se trataba de localizar los objetos producto del referido robo; fue entonces cuando los agentes tuvieron conocimiento de que posiblemente esos artículos sustraídos habían sido intercambiados por sustancias estupefacientes a los inquilinos de una vivienda situada en la calle Algarrobo de la localidad.
En ese inmueble, la Guardia Civil comprobó que se había constituido un punto estable de venta de droga; sus vendedores, cinco miembros de una misma familia, compraban o intercambiaban todo tipo de objetos almacenados tras presuntos robos a cambio de dinero o dichas sustancias estupefacientes.
Es por ello que la Guardia Civil, tras obtener el preceptivo mandamiento judicial de entrada al inmueble de la calle Algarrobo, procedió a llevar a cabo un registro domiciliario, encontrando además de 72 gramos de cocaína y diversos útiles para la manipulación de la droga, un gran numero de objetos cuya procedencia no pudieron demostrar los ahora detenidos y cuyo valor conjunto superaría los 30.000 euros.
Entre esos objetos encontrados y ahora requisados por la Guardia Civil figuran diversas joyas, electrodomésticos, aparatos de imagen y audio de diferentes marcas, varias sillas de montar, guarnicionería y munición de arma de caza, dos carabinas de aire comprimido, un revolver detonador y varios animales amparados por el convenio C.I.T.E.S., como una boa constrictor y varias aves exóticas, dos iguanas y cuatro tortugas.
En estos momentos los cinco miembros de la misma familia, J.S.R. de 51 años de edad, E.J.B. de 49, D.S.J. de 29, F.J.S.J. de 27 y J.M.S.J. de 20, han sido puestos a disposición judicial. Mientras, los objetos recuperados se encuentran expuestos en el Cuartel de la Guardia Civil de Chiclana, donde pueden ser visitados por las personas que crean reconocer algún objeto de su propiedad sustraído.
chiclana@lavozdigital.es