El equipo de Gobierno aprueba la liquidación de las obras de la nueva piscina cubierta
La empresa adjudicataria declaró en su momento suspensión de pagos
Actualizado:Prosiguen las gestiones municipales para dar una nueva solución al problema de la nueva piscina cubierta. La portavoz del equipo de Gobierno, Eva Corrales, dio cuenta ayer de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la propuesta presentada por el alcalde, Lorenzo Sánchez, consistente en la liquidación de las obras de construcción de la piscina cubierta con la empresa adjudicataria. «A través de esta liquidación de las obras se da un paso más de cara a la apertura y funcionamiento de estas nuevas instalaciones deportivas», manifestó la edil.
La portavoz municipal recordó como la empresa adjudicataria de la construcción de la nueva piscina, Climocubierta, S.A. presentó una suspensión de pagos cuando las obras casi estaban finalizadas. Esto supuso que las mismas quedasen paralizadas y que la inauguración de las instalaciones esté sufriendo un retraso. «Precisamente, para sacar adelante este proyecto en el que se ha realizado una importante inversión y que es demandado por una gran cantidad de usuarios, el equipo de Gobierno ha seguido trabajando», añadió Corrales.
En este sentido, en un primer momento el Ayuntamiento lo que hizo fue presentarse como acreedor y poner en conocimiento de los proveedores la intención de acabar las obras. En segundo lugar, se llevó a cabo la resolución del contrato suscrito con la empresa Climocubierta, S.A, el contrato quedó rescindido. Junto con estas gestiones, se contrato un servicio de vigilancia con la empresa municipal Aremsa para que las obras no sufriesen ningún tipo de deterioro y se contacto con la Junta de Andalucía, administración implicada en el proyecto, para buscar de nuevo su apoyo ante el problema planteado.
Con la aprobación de la Junta de Gobierno Local, según explicó la edil, «ahora se notificará a la dirección de obra de la piscina, la propuesta de liquidación, a fin de que aleguen lo que crean conveniente y requerirles que a la mayor brevedad emitan certificado parcial de obra en orden a delimitar posibles responsabilidades de la dirección técnica y mantener únicamente las acciones judiciales iniciadas contra la empresa».