El Ibex, a la baja, a pesar de Iberia
Los temores que invaden los parqués europeos superaron la resistencia ofrecida hasta ahora por el Ibex-35. El indicador español sucumbió definitivamente a las pérdidas que se han venido registrando a lo largo de las últimas jornadas en el Viejo Continente, y que ayer fueron aún más importantes. Sólo el buen comportamiento de Iberia pudo contener la caída, que finalmente fue del 0,53%, la menor entre las Bolsas europeas, y situó al Ibex en los 15.725 puntos.
Actualizado:Las acciones de Iberia fueron las protagonistas de la jornada. Otra vez, un consorcio, esta vez liderado por el fondo de inversión Gala Capital (con Manuel Jove, Alicia Koplowitz y Jaime del Pino entre sus componentes), varias cajas de ahorro capitaneadas por BBK (presidida por Xavier de Irala, ex presidente de la aerolínea) y Juan José Hidalgo (presidente de Globalia y Air Europa), a título personal. Este consorcio ya ha pedido la información fiscal y contable necesaria para lanzar una OPA que situaría el valor de la acción entre los 3,6 y los 3,9 euros (la de TPG fue de 3,6 euros por título). Ayer, las acciones de la aerolínea, que estuvieron suspendidas de cotización durante dos horas, cerraron a 3,65 euros, después de apuntarse una subida del 4,59%.
Pero esta importante revalorización no sirvió para reconducir los registros del Ibex-35. El índice se vio afectado por los retrocesos de las empresas que más habían subido en las últimas semanas: Gamesa cedió un 4,34%, Indra cayó un 2,74% y BME se dejó un 1,9%.