Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
AMISTOSO. Control con el pecho de Palacios. / EDUARDO BUXENS
MÁS FÚTBOL

Osasuna desequilibra en la segunda parte un partido abierto ante el Numancia

Osasuna ha vencido por 2-0 al Numancia, segundo clasificado de Segunda División, en el partido amistoso disputado en el Reyno de Navarra con goles de Javier Portillo y Ion Erice en la segunda parte de un encuentro abierto que pudo registrar un marcador más amplio por las ocasiones de ambos.

EFE
Actualizado:

La primera parte tuvo ligero dominio del cuadro local, donde lo más destacable fue la movilidad de los jugadores de banda Juanfran y Vela ante un Numancia que vino a Pamplona con las oportunas reservas al tener partido de Liga el domingo, al revés que Osasuna, que montó este encuentro por el parón en Primera División.

La falta de definición fue la nota predominante de la primera parte, en la que el Numancia lo intentó con disparos lejanos, mientras que Osasuna murió en centros poco precisos y en acometidas por el centro de la zaga soriana.

El técnico, José Ángel Ziganda, cambió a todo el equipo en el descanso menos al portero Elía, el lateral Corrales y los pivotes Erice y Hugo Viana, para dar entrada a todos los disponibles menos a Puñal, al que reservó, al tiempo que dio 45 minutos a los jugadores del filial Echaide y Jokin.

El dúo ofensivo integrado por Kike Sola y Portillo animó el choque en el segundo periodo, dieron mayor verticalidad al juego local en los últimos metros junto con la dirección del portugués Hugo Viana, y en consecuencia llegó el gol del delantero madrileño, inédito en Liga, al rematar dentro del área un centro del punta navarro (1-0, 63').

Ambos equipos pudieron variar el marcador en los últimos minutos, con ocasiones de Jokin, para Osasuna, y de Brit, para el Numancia, y para el tiempo añadido quedó de lo mejor de la tarde, el gol de Erice con un zurdazo desde larga distancia (2-0, 91').