Ciudadanos

Diputación formará instaladores de equipos de energías limpias

La Diputación de Cádiz dirige actualmente cuatro proyectos de formación ocupacional que destacan por su especialización, dirigidos a 109 desempleados, con un presupuesto total que superan los 2,4 millones de euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Empleo y Desarrollo en Diputación, María José Valencia aseguró ayer que las nuevas materias «permitirán aumentar el grado de la inserción laboral del alumnado que participa en estas iniciativas». Así, algunas de las disciplinas de las escuelas taller y talleres de empleo promovidos por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) son la instalación de equipos de energías renovables, la protección y regeneración del litoral, talleres asociados al arte cofrade y acondicionamiento de zonas urbanas.

Los talleres están ubicados en distintas poblaciones de la provincia, como Cádiz, Barbate o Algeciras. En la capital gaditana, por ejemplo, se desarrolla la escuela taller Atón, en la que participan 30 jóvenes menores de 25 años y se desarrolla en la cubierta del edificio CENTI, donde se alojan las instalaciones de energía solar fotovoltaica cuyo mantenimiento asumirá el alumnado de dicha escuela taller. El presupuesto de esta acción alcanza los 710.056 euros.