Diez colegios recibirán 150 euros en material deportivo por participar en las olimpiadas de abril
El salón de actos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogía el acto de entrega del material deportivo que Ayuntamiento ofrece a los centros educativos que participaron en las olimpiadas celebradas el pasado mes de abril.
Actualizado: GuardarBalones, aros, brújulas de orientación, palas de madera, diábolos, silbatos, pelotas y balones para la práctica de distintos deportes, raquetas o cronómetros, fueron tan sólo algunos de los artículos que se entregaron a los diez colegios que tomaron parte en las anteriores competiciones deportivas.Los centros Nuestra Señora del Rosario, Luis Ponce de León, Maestro Eduardo Lobillo, Azorín, Pedro Antonio de Alarcón, Calasanz, Pozo Nuevo, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y a los IES Arroyo Hondo y Castillo de Luna, fueron los destinatarios de este material.
Cambios
Este año, a diferencia de ediciones anteriores en los que se entregaba un cheque por valor de 150 euros que posteriormente los colegios canjeaban por los artículos, los representantes de cada centro escolar se llevaron directamente el material.
Para ello, la delegación de Deportes del Consistorio roteño se encargó de solicitar a cada uno de los colegios la lista de materiales que deseaban hasta completar los 150 euros estipulados y hacer efectiva la compra. De este modo, se hace posible que los los alumnos de los centros puedan disfrutar de manera inmediata del material deseado.
El delegado de Deportes, Manuel Laynez, agradeció a los centros y a los alumnos su participación en las pasadas Olimpiadas Escolares de Atletismo de Primaria y de Secundaria, con las que se consiguió movilizar a unos 900 niños y jóvenes y niños de Primaria y Secundaria que tomaron parte en las distintas pruebas de velocidad, resistencia, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso celebradas en las pistas de atletismo del estadio municipal Alcalde Navarro Flores.