Denuncian la «falta de comunicación» que existe entre los sindicatos y el Consistorio
El Gobierno local no se ha puesto en contacto con el comité de empresa para tratar la polémica sobre los ocho expendientes a los empleados de Playas
Actualizado: GuardarEl comité de empresa del Ayuntamiento de Chipiona denunció ayer la «falta de comunicación» existente por parte del equipo de Gobierno en las polémicas laborales en los que han intervenido los sindicatos.
Paco Castro, portavoz del comité, afirmó que aún no disponen de local sindical para sus reuniones. «A pesar de que nos prometieron que el 25 de octubre lo tendríamos, no nos lo han entregado y ni siquiera se han puesto en contacto con nosotros para explicarnos los motivos», manifestó Castro.
El portavoz sindical criticó que el alcalde, socialista Manuel García (PSOE), haya utilizado los medios de comunicación locales para afirmar que ya habían entregado al comité de empresa y junta de personal la llave del citado local, «cuando no es cierto».
Sin información
Por otra parte, otro de los asuntos polémicos que han denunciado la junta de personal y comité de empresa ha sido la apertura de unos expedientes sancionadores a varios empleados municipales del servicio de Playas que presuntamente no han seguido los trámites de audiencia y alegaciones que marca la ley.
«Ocho trabajadores adscritos a esta delegación fueron expedientados durante los meses de agosto y septiembre por mal comportamiento y despreocupación, sin que haya ningún documento que lo demuestre», manifestó Castro quien afirmó que en este respecto el equipo de Gobierno tampoco se han pronunciado. «No hemos recibido ninguna comunicación oficial en el que se justifiquen estos expedientes, ni tampoco rectificación alguna respecto a los mismos», añadió Castro .
Por último, los sindicatos denunciaron el «oscurantismo y la falta de información a la que nos tiene sometidos el equipo de Gobierno».
Algo no sólo se ha producido con los expedientes de Playas y el caso de local sindical sino que, según la junta de personal y el comité de empresa «es extensible a todos los asuntos laborales del Ayuntamiento».