![](/RC/200711/15/Media/inmigrantes--253x190.jpg?uuid=4ea234fc-9358-11dc-bd9e-bdd335b8543f)
La Guardia Civil detecta un cayuco con 35 inmigrantes en Ceuta
En total han llegado a las costas españolas un total de 163 inmigrantes, 12 menores, en pequeñas barcas
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado: GuardarAgentes de la Guardia Civil de Ceuta han interceptado en las últimas horas una patera con 35 inmigrantes marroquíes a cuatro millas al norte de Benzú, según informó la Delegación del Gobierno. Los inmigrantes, todos indocumentados y con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años, navegaban en dirección a la península en esta embarcación, que portaba un motor de treinta caballos.
Se trata de la segunda patera hallada en aguas de las dos Ciudades Autónomas en los últimos días, tras la encontrada en Melilla la pasada semana con 71 inmigrantes a bordo. Mientras tanto, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta acoge actualmente a unas 600 personas aproximadamente, cifra superior a la capacidad del recinto, establecida en 512.
Goteo de barcas en Canarias
Un total de 59 inmigrantes han sido detenidos, en las últimas horas, tras llegar a bordo de tres embarcaciones a las islas de Lanzarote y de Gran Canaria. Una de las pateras fue avistada a las 4.00 horas por la la patrullera Almirante Díaz Pimienta, a una milla de distancia de Punta de Los Ancones, en Lanzarote. A bordo de la misma había 29 inmigrantes de origen magrebí, y han sido trasladados hasta Puerto Naos.
Mientras tanto, al municipio de Agüimes, en Gran Canaria, ha llegado por sus propios medios otra barquilla. Hasta el momento, han sido detenidos 13 varones magrebíes, seis de los cuales son adultos y los otros siete, menores de edad.
Por último, a la isla de Gran Canaria ha llegado otra barquilla, tras ser avistada en la Playa de Vargas. Hasta el momento han sido detenidas 18 personas. Efectivos policiales y de la Guardia Civil buscan en tierra más integrantes de las dos pateras llegadas a Gran Canaria.
68 subsaharianos en otro cayuco
Un nuevo grupo de inmigrantes subsaharianos conformado por 68 personas, cinco de ellas menores de edad, logró desembarcar anoche de un cayuco en la costa sur de la isla de Gran Canaria.
La embarcación con inmigrantes, todos varones, alcanzó la orilla de la costa de Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, por sus propios medios sobre las 23.30 horas.
Como el cayuco había sido avistado desde tierra, efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de San Bartolomé de Tirajana esperaban a sus ocupantes en la orilla, donde pudieron detener a las 68 personas que viajaban en esta nueva expedición.
Todos los inmigrantes subsaharianos de esta expedición desembarcaron en Gran Canaria con buen estado de salud y sólo hubo que evacuar a dos al centro de salud de Vecindario, en el municipio contiguo de Santa Lucía de Tirajana, donde recibieron atención médica por los cuadros de hipotermia que presentaban.