CASO 'ROSEWORLD'

El PP provincial dice que "comprende y acepta" la decisión de Ruiz Calama de dimitir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, aseguró hoy que su partido "comprende" y "acepta" la dimisión del ex concejal de Urbanismo de La Línea de la Concepción, Carlos Ruiz Calama, ya que, según argumentó, era "lo mejor para él, su familia y para preparar su defensa" en el 'Caso Roseworld', en el que está imputado.

En declaraciones a Europa Press, Nieto reiteró que el partido "no puede hacer más que comprender" la decisión de Ruiz Calama porque es "estrictamente personal" y valoró positivamente "el buen trabajo" realizado por Ruiz Calama "al frente de sus responsabilidades".

Carlos Ruiz Calama presentó ayer su dimisión como edil del Consistorio linense. En las últimas semanas, tuvo que pasar a declarar en los juzgados por el 'Caso Roseworld', por el que el juez le retiró el pasaporte y le bloqueó sus cuentas corrientes.

El PSOE denunció en su día que se habían producido presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de la venta de cuatro parcelas a la empresa Roseworld, S.L. Por otra parte, en el mes de septiembre del año 2006, José Carrión, interpuso en los juzgados linenses una querella criminal contra el Equipo de Gobierno por este asunto.

Por su parte, Ruiz Calama aclaró que no tuvo cargo electo en el periodo en el que se produjo la adjudicación de las parcelas enajenadas por el Consistorio a Roseworld, por lo que no participó en el pleno de adjudicación de las parcelas enajenadas.