ESPAÑA

Aznar: «Son disparates»

El ex presidente del Gobierno José María Aznar no responderá a los «disparates» del mandatario venezolano, Hugo Chávez. Así lo afirmó ayer en Bogotá, donde recordó que «existen regímenes o ideologías que sólo pueden vivir de los enemigos externos». «Yo no voy a dar alimento a todos esos disparates o calumnias. Simplemente, los ignoro», declaró Aznar, en referencia a Chávez aunque sin citarlo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En declaraciones al programa institucional de televisión del Senado colombiano, en el que fue preguntados por la intervención de Chávez en la pasada Cumbre Iberoamericana, Aznar respondió que «ya es lo suficientemente mayor para saber que hay algunas personas que necesitan buscar enemigos externos cuando las cosas se les complica en casa».

«No he venido a Colombia a alimentar ninguna polémica. Lo que me importa mucho es el futuro de las cumbres iberoamericanas», añadió Aznar, quien habló de «gente» que «necesita actuar y sobreactuar por razones internas o porque no se puede comportar de otra manera», en clara alusión al mandatario venezolano.