El Ibex cierra plano y Renta 4 se desploma
Renta 4 sufrió un duro revés el día de su estreno en Bolsa. Al cierre de su primera sesión se desplomó un 7,03%, hasta los 8,6 euros, después de haber debutado cotizando a 9,25 euros. Desde el primer momento, los títulos de la sociedad de inversión fueron pasto de los números rojos, pero éstos fueron aumentado conforme pasaban las horas. Renta 4 ha sido la única de las ocho compañías que han salido a Bolsa este año que ha cerrado la primera sesión con pérdidas. Y eso que el escenario no fue especialmente adverso para comenzar su andadura en el parqué. El Ibex-35 cerró prácticamente plano: apenas retrocedió un 0,04%, para dar un último cambio en los 15.808,90 puntos.
Actualizado:Sólo Vueling cayó más que Renta 4. La aerolínea de bajo coste retrocedió un 7,29% y dio un último cambio en los 15,9 euros. El efecto positivo que causó el fichaje de Josep Piqué como presidente de la compañía fue muy fugaz: duró una sola sesión.
Los inversores también estuvieron pendientes de lo que sucedía con Sacyr Vallehermoso, que presentaba resultados. La constructora-inmobiliaria obtuvo un beneficio neto de 735,4 millones de euros hasta septiembre. Sus títulos avanzaron un 0,37%.
El valor más rentable de la sesión fue Endesa, que se apuntó un 3,48%, hasta los 36,84 euros. UBS ha elevado la recomendación sobre la eléctrica española desde «vender» hasta «comprar» y ahora sitúa su precio objetivo en los 42,50 euros, frente a los 38,50 euros anteriores.