Un tanto de Marquitos da la victoria al Recreativo en Chapín
Cuando parecía que el empate iba a ser definitivo, el centrocampista visitante dejó la eliminatoria muy cuesta arriba para los de Casuco El Zaragoza se complica la clasificación tras caer ante el Pontevedra
Actualizado: GuardarEl Recreativo se impuso por la mínima en las postrimerías del partido con un crecido Xerez que jugó de tú a tú y que se lo puso muy difícil a los onubenses. En la primera parte se vio un partido muy táctico e igualado en el que las defensas se imponían aunque hacia el final del primer tiempo dominó algo más el equipo local.
Tras unos minutos de dominio alterno, en el 76 Francis se internó rápido por la banda derecha y centró a Yordi, que remató demasiado alto, y en el minuto 83 un contragolpe del equipo onubense con disparo de Camuñas lo rechazó el portero. Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, Javi Guerrero centró un esférico que rechazó el portero el corto y Marquitos aprovechó para elevar el 0-1 al marcador.
El Pontevedra ahondó en la crisis del Zaragoza después de ganarle por la mínima (1-0) y mantiene vivo su sueño de clasificarse para octavos. El equipo de Víctor Fernández tuvo las mejores oportunidades del partido, pero un gol de Víctor Ormazábal en la recta final del partido decidió el choque y deja en una situación complicada al técnico maño. En la primera parte, el Zaragoza tuvo más posesión que su rival, llevó la iniciativa, pero fue incapaz de mostrar su superioridad.
Valladolid y Murcia lo dejan todo abierto y pendiente de resolver para el partido de vuelta en La Nueva Condomina, el próximo 2 de enero, tras empatar esta noche (1-1) en un partido equilibrado, sin dirección clara y desprovisto de apuntes de calidad. Con once jugadores diferentes respecto al último partido de liga, el Valladolid dominó inicialmente a un Murcia sin uruguayos que se plantó en el campo con dos líneas de cuatro, más Baiano e Iñigo Vélez en punta. Precisamente Baiano adelantó a los visitantes (47'), que vieron como Camacho empataba en el minuto 54.
Por su parte, Málaga y Racing empataron sin goles en un partido en el que ambos dispusieron de ocasiones pero les faltó el remate final. La diferencia que debía haber entre un equipo de Primera División y otro de Segunda no se notó demasiado y el Málaga, tras un comienzo algo nervioso y titubeante, intentó mandar en el partido, pero la calidad del Racing mostrada en la primera mitad se lo terminó impidiendo.
El Levante le ha tomado la medida al Almería que dirige Unai Emery, pues las únicas dos victorias que ha conseguido esta temporada han sido contra el equipo andaluz, si bien ayer fue incapaz de encarrilar la eliminatoria a pesar de jugar durante más de media hora con un hombre más. Riga abrió el marcador y, aunque Natalio empató el 1-0 inicial, de nuevo Riga marcó para los locales y cerró el marcador.
El último partido de la jornada fue también el más emocionante. El Villarreal se adelantó 0-2 en el marcador y todo indicaba que sería un partido fácil, pero el conjunto canario empató. Finalmente, el equipo de mayor categoría, el Villarreal, hizo valer su mejor nivel anotando dos goles más (Soriano y el segundo de Guille Franco), para ganar por 2-4.