«Un buen portero debe tener muy buenos reflejos»
Gaditano, pero criado en los equipos de fútbol base de El Puerto, Solano intenta crecer como futbolista en las filas de la UD Roteña
Actualizado:-¿Desde cuándo juega al fútbol?
-Desde mi época como benjamín en El Puerto. Creo recordar que tenía unos nueve años, aunque no estoy del todo seguro. Como todos los niños de mi edad me gustaba jugar y mi padre también fue futbolista, por lo que me metió muy pronto en esto.
-¿Qué posición ocupa?
-Juego de medio centro, aunque por mis cualidades también he jugado como media punta y de interior por la izquierda.
-¿Cómo definiría su juego?
-Practico un juego muy táctico, pero sobre de mucho control del balón en el centro del campo. Más ofensivo que defensivo.
-Usted ha pasado por varios equipos de fútbol base ¿Cómo es la cantera de la provincia?
-Es algo muy complicado, ser de Cádiz y jugar en el primer equipo es difícil porque hay gente que llega de fuera, fichajes importantes, pero hay que seguir entrenando y trabajando.
-¿Personalmente, cómo le va en la UD Roteña?
-No me está yendo mal, aunque por desgracia llevo cuatro partidos sin jugar por culpa de una tendinitis que ahora me tiene parado. El equipo empezó bien, atravesó un bache de partidos pero hemos vuelto a las victorias.
-¿Qué equipos son los principales a batir?
-Tesorillo, Chiclana, Recreativo B, con jugadores de calidad y con plantel confeccionados para buscar el ascenso de categoría.
-Mejor futbolista con el que ha coincidido....
-En mi época en el Racing Portuense, recuerdo que Jorge Herrero era un futbolista de mucha calidad y, sobre todo, polivalente.
-¿Qué objetivos se marca para la presente temporada?
-Jugar el máximo de minutos posibles y que el equipo esté arriba.