Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
BALONCESTO

El Chajeba cayó ante un Conquero muy bien plantado sobre la cancha (96-63)

Chajeba no tuvo suerte en Huelva y perdió el pasado domingo por 96-63 frente a Conquero. Sobre el resultado de este encuentro, el primer entrenador de las jerezanas, Juan Manuel Coronil, señaló que fue una derrota ante un rival muy fuerte y bien preparado. Según Coronil, «es un equipo muy trabajado y reforzado, con una plantilla superior a la nuestra; de hecho, casi siete jugadoras han estado por encima de los diez puntos en sus tanteos».

LA VOZ
Actualizado:

«Hemos jugado demasiado a su ritmo y eso ha pasado factura. No obstante, Chajeba tiene que reforzar su defensa y en este punto trabajaremos durante los próximos entrenamientos», indicó.

Aún así, Coronil ha subrayado que «todavía queda mucha Liga por delante y el equipo ha demostrado estar a la altura frente a rivales importantes como éste último o Lusitania. No perdemos las aspiraciones en esta temporada ni las ilusiones».

En cuanto al transcurso del partido, Juan Manuel Coronil comentó que «el juego empezó muy igualado y nuestro equipo salió con la intención de atacar a las rivales interiores».

En el segundo tiempo fue cuando las jerezanas consiguieron la única ventaja del choque (tres puntos) en el minuto 16 de partido. Según Coronil, «a partir de aquí el rival encajó hasta nueve puntos seguidos. En el minuto 20 la diferencia era ya muy grande en el marcador».

La sentencia

Los dos últimos parciales sirvieron, en palabras de Coronil, para sentenciar el partido: «en el tercer tiempo el contrario encajamos muchos tiros exteriores y en el cuarto parcial no pudimos seguir el ritmo que marcaba Conquero ni acortar la diferencia».

De todas formas, el entrenador de Chajeba resaltó el juego de sus jugadoras y el esfuerzo que mostraron sobre la pista al no darse por vencidas y no bajar los brazos en ningún momento, en un encuentro que también sirvió para practicar diferentes sistemas defensivos.

El siguiente rival de Chajeba será el Camdray, que aterrizará el próximo domingo a las doce en el Palacio de Deportes de Jerez.