La Ley contempla el fomento de la cinematografía en lenguas cooficiales. /ARCHIVO
con un tercio de las enmiendas

El Congreso aprueba el Proyecto de Ley del Cine

El texto contempla el fomento de la cinematografía y el adidiovisual en lenguas cooficiales distintas al castellano

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado el Proyecto de Ley del Cine, que se votará en el Pleno el próximo 22 de noviembre.

El texto surgido, consensuado con los grupos y el sector, incluye finalmente más de un tercio de las enmiendas presentadas (73 de ellas transaccionadas), por lo que contempla novedades como el artículo 35.bis, sobre el fomento de la cinematografía y el adidiovisual en lenguas cooficiales distintas al castellano.

El artículo incluye la creación de un nuevo Fondo paralelo al del ICAA; la petición de los exhibidores para que la futura Agencia Estatal esté vigilante ante el posible abuso de las 'majors' en la venta de lotes o ayudas desde TVE para la animación.