El Seprona interviene 183 animales de compañía sin una procedencia legal acreditada
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han intervenido un total de 183 animales de compañía que carecían de documentación que acreditara su procedencia legal en un establecimiento de Chiclana, en el que también fueron hallados casi un centenar de plaguicidas, piensos y diferentes medicamentos veterinarios.
Actualizado: GuardarSegún informó ayer el Seprona a través de un comunicado, el establecimiento inspeccionado por los agentes carecía de licencia de apertura y de las autorizaciones pertinentes de núcleo zoológico, de venta de medicamentos veterinarios, productos plaguicidas y de alimentación animal.
Entre los especímenes intervenidos se encuentran perros, gatos, reptiles y aves exóticas y, en cuanto a los productos plaguicidas, cabe destacar que si bien no se encontró ninguno prohibido, sí se encontraron varios ejemplares de alta toxicidad, como herbicidas Roondup y Glifonut, cuya comercialización y manipulación requiere una titulación específica.
Igualmente la Guardia Civil detectó en esta operación un presunto delito de intrusismo profesional por la comercialización de medicamentos veterinarios sin el titulo habilitante y por la carencia de la prescripción facultativa previa a su dispensación en los responsables del comercio investigado. Ante estos hechos, el Seprona ha instruido diligencias dando cuenta al Ayuntamiento de Chiclana y a la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía de la situación.