El PA exige mejoras en los accesos a la nueva residencia de ancianos
El Partido Andalucista solicitó ayer al equipo de Gobierno que se mejoren los accesos a la nueva residencia de ancianos de la localidad. « Los problemas de movilidad de muchos de los ancianos residentes ponen en peligro su integridad física por el mal estado de los accesos». Pero la situación empeora cuando «los miércoles de mercadillo la situación de los puestos impiden la rápida evacuación y cualquier servicio de urgencias», afirmó la portavoz andalucista Cristina García. «Hace una semana en que un enfermo desde ese centro no pudo ser recogido por la ambulancia, porque los puestos colocados en los aledaños se lo impidieron», declaró.
Actualizado: GuardarSoluciones urgentes
García solicitó al delegado de Asuntos Sociales que acometa con carácter de urgencia las obras necesarias y un plan de evacuación apropiado, así como las señalizaciones precisas para que los posibles casos de emergencia puedan ser atendidos con la mayor celeridad posible, sin ver impedido un acceso seguro.
Asimismo, la andalucista pidió que se coloque una barandilla por la acera «para que los ancianos allí residentes puedan tener seguridad para salir por ella, como también el arreglo de parte del acerado que esta completamente levantado».