ÉXITO. La residencia cumplirá dos años en diciembre. / A. Z.
SAN FERNANDO

La Asociación de Enfermos de Alzheimer busca parcela para abrir un centro de día

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA), entregó ayer a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Afa Vitae, María Josefa Rodríguez, la segunda subvención que el Ayuntamiento tenía comprometida con dicha entidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La suma donada, 60.000 euros, completa una partida de 120.000 distribuida en dos anualidades y será utilizada por la asociación para terminar de pagar los gastos derivados de la construcción de la Residencia de Alzheimer Dolores Castañeda, operativa desde diciembre de 2005. «Con la entrega de este cheque, el equipo de Gobierno cumple la promesa adquirida con el colectivo, pero los grandes protagonistas siguen siendo los familiares de los enfermos y sus colaboradores, ya que gracias a su esfuerzo la residencia es hoy una realidad», subrayó el primer edil.

La presidenta de Afa Vitae agradeció a De Bernardo la aportación municipal y adelantó que la asociación ha comenzado a buscar terrenos en la ciudad para la construcción de un futuro centro de día.

Dicho anuncio cierra las puertas a la ampliación de la residencia sugerida hace ya varios meses por Rodríguez. «Creemos que lo adecuado sería poner en marcha un centro de día y no convertir el complejo Dolores Castañeda en una macrorresidencia. Por esta razón, tras culminar el rodaje de estas instalaciones, partimos otra vez de cero y volvemos a pedir al Ayuntamiento otra parcela para nuestra nueva propuesta», explicó la presidenta.

La intención del colectivo es que el futuro centro de día sirva para ampliar la oferta de servicios del edificio Dolores Castañeda. Hoy en día, este recinto isleño es un centro de referencia a nivel nacional que emplea a una plantilla de 140 profesionales y da cobertura a las necesidades de 180 pacientes, 120 en régimen de día y 60 en situación de residencia.