Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
VISITA. El alcalde visitó junto con algunos delegados las instalaciones / LA VOZ
ROTA

Las obras del nuevo local municipal de Costa Ballena concluirán en verano

La instalación, ubicada en primera línea de playa, tiene como objetivo «incrementar los niveles de calidad» del litoral roteño

P. A. / LA VOZ
Actualizado:

Una única intención, «incrementar los niveles de calidad» de la costa de Rota. Con este objetivo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la construcción de un nuevo edificio municipal en el complejo turístico de Costa Ballena.

El proyecto; que concluirá el próximo verano; dotará a la zona de servicios de playas, una oficina de Protección Civil y otra para la Policía Local y una enfermería.

El alcalde roteño, Lorenzo Sánchez, fue el encargado de describir cada una de las actuaciones que se llevarán a cabo durante una visita a la parcela ubicada en la calle Peña del Águila del complejo turístico y que acogerá la nueva construcción.

Facilitar el acceso

Un primer espacio orientado hacia los caminos de acceso a la playa acogerá la zona de atención al usuario, así como la oficina de la Policía Local y la de Protección Civil. El edificio también cuenta con una parte reservada para la instalación de aseos -varios de ellos adaptados para minusválidos- y duchas-vestuarios. Además, está previsto que el local esté equipado con una enfermería -dotada; entre otras dependencias; de sala de cura, sala de espera y aseo-. Finalmente, el edificio cuenta con una sala de reuniones o descanso del personal, y de un acceso a la cubierta del edificio que comunica con una torre de vigilancia de playa.

Según explicó el alcalde, el equipo de Gobierno viene trabajando desde el pasado año en este proyecto, mediante la realización de los trámites necesarios para hacer efectiva la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la materialización de estas obras, que está llevando a cabo la empresa Construcciones Felipe Castellano. La intención del Consistorio, tal y como explicó el propio alcalde, pasa por que «durante este verano los servicios de playas que hasta el momento se están prestando en módulos, se puedan ofertar desde estas instalaciones, algo que contribuirá a hacer más cómodo y eficaz el trabajo, aumentando así los niveles de calidad de estos servicios».

Además de la temporada alta, el Ayuntamiento pretende que los servicios en estas instalaciones se mantengan también operativas en la temporada media.

Por su parte, la delegada de Costa Ballena, Laura Castellano, explicó que este nuevo local se suma a otros proyectos que completarán los servicios del complejo, entre los que se encuentra la Estación Intermodal, prácticamente finalizada, «y que vendrá a mejorar y hacer más fluida las comunicaciones en transporte público de Costa Ballena con Rota». Asimismo, la edil hizo mención a la iglesia del complejo turístico «que también se espera que puedan estar en funcionamiento en este verano».