PUERTO REAL

El Consistorio pondrá vigilancia nocturna en el Mercado de Abastos

Los detallistas dan una tregua hasta final de año para buscar una solución definitiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los empresarios de la Plaza de Abastos se reunieron ayer con los concejales de Consumo, Isabel Gómez, y de Cooperación, José Garrido, para buscar soluciones a los robos acontecidos en las últimas semanas. Los detallistas tenían miedo de comprar género para la campaña de Navidad por lo que habían pedido al Consistorio que contratara un vigilante para el turno de noche.

Durante dos horas las dos partes han acercado posturas llegando a un acuerdo limitado hasta final de año. Los responsables municipales se han comprometido con los comerciantes a aumentar la vigilancia en días festivos hasta las 05.00 horas, colocar candados en las puertas en el horario en que el mercado esté cerrado y activar una alarma para los días laborables.

Uno de los portavoces de los comerciantes, Francisco Soria, ha asegurado a LA VOZ estar «satisfecho con el resultado de la reunión siendo consciente de los gastos que genera el mantenimiento del mercado público». Por su parte el teniente de alcalde José Garrido ha prometido a los comerciantes que «estudiarán, una vez que estén aprobados los Presupuestos para 2008, subsanar los problemas de seguridad que demandan los empresarios». Garrido ha reconocido la «situación difícil en la que se produce la demanda ya que el Ayuntamiento aún no tiene los Presupuestos aprobados». Así, habría que esperar hasta enero para sentar las bases de la nueva seguridad de la infraestructura pública.

El Ayuntamiento ha advertido en la reunión de que el aumento de la seguridad supondrá una subida en los recibos de alquiler de los puestos. Por el momento el crecimiento de las tarifas ha sido aparcado para la reunión prevista para principios de año donde se presume que las partes acordarán medidas más contundentes contra los robos así como la creación de un clima de colaboración que fomente el comercio.

puertoreal@lavozdigital.es