![](/RC/200711/14/Media/inmigrantes--253x190.jpg?uuid=b50ac2d4-9297-11dc-93af-555308e00903)
Detenidos casi un centenar de inmigrantes ilegales tras alcanzar las costas canarias
Otras tres pateras con 31 argelinos han sido interceptadas en Almería, mientras que en Murcia también han sido arrestados 17 indocumentados más
LAS PALMAS/ALMERÍA Actualizado: GuardarCasi un centenar de inmigrantes ilegales, unos cuarenta son menores de edad han sido detenidos durante esta noche en Canarias. Otras tres embarcaciones con 31 indocumentados han sido interceptadas en las costas de Almería.
Un cayuco con 87 inmigrantes a bordo, entre ellos 24 menores, ha sido conducido por la Guardia Civil al muelle de Arguineguín, al suroeste de la isla de Gran Canaria después de ser avistada la embarcación por un pescador. Miembros de Cruz Roja han atendido a 23 de los subsaharianos que viajaban en la embarcación de grandes dimensiones, que presentaban cuadros de hipotermia, magulladuras y golpes, ninguno grave.
Todos los integrantes de esta nueva expedición de inmigrantes llegada a Canarias son varones y fueron localizados por el pescador cuando navegaban cerca de la playa de Las Burras, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, en la costa sur de Gran canarias. De estos 23 inmigrantes, dos han tenido que ser evacuados a centros de salud de Maspalomas y Arguineguín al sufrir un dolor inguinal y una lesión en una pierna, ambos de carácter leve.
En Lanzarote, la Guardia Civil ha detenido también esta madrugada a un grupo de diez menores de origen magrebí llegado en patera a la isla, donde se ha organizado un dispositivo de búsqueda para localizar a otros dos que, según sus compañeros, desembarcaron de la misma barquilla. Nada más tomar tierra los ocupantes de la barquilla han intentado la huida.
Pateras en Almería y Murcia
También en Almería la Guardia Civil ha tenido trabajo extra y ha localizado tres pateras en las que viajaban un total de 31 varones de nacionalidad argelina, todos mayores de edad y en buen estado de salud, cuando navegaban frente a diferentes puntos de la costa almeriense.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, a las 22.30 horas de ayer, una patrullera de la Armada alertó de la presencia de dos pateras a 22 millas de Cabo de Gata (Almería), y la cercanía de su posición motivó que una lancha de la Guardia Civil realizase el rescate de los once ocupantes de manera conjunta.
La tercera embarcación ha sido localizada por los servicios de detección de la Guardia Civil a la 01.20 horas frente a la costa del municipio almeriense de Roquetas de Mar, y en ella viajaban otros 9 varones.
Otros 17 argelinos han sido detenidos en la tarde y noche de ayer, después de que llegaran a las costas de la Murcia en dos embarcaciones.