Hamas acentúa su acoso a Al Fatah con el arresto de 400 de sus militantes
Los militantes de Al-Fatah de Gaza y Cisjordania vivieron ayer el primero de los tres días de luto oficial por los siete muertos a manos de Hamas durante la jornada del lunes en homenaje a Yaser Arafat y que se tornó sangrienta. Pero al sentimiento de pesar se unió al de rabia después de conocer las redadas nocturnas llevadas a cabo por la policía del movimiento radical islámico.
Actualizado:Portavoces de Al Fatah en Gaza informaron de que agentes de Hamas se dedicaron horas después de disparar contra la multitudinaria manifestación en recuerdo del 'rais' palestino a ir casa por casa para arrestar a centenares de activistas que organizaron o participaron en el acto.
Hazem Abu Shanab, en nombre del partido nacionalista en la franja de Gaza, dijo que los detenidos superan los cuatrocientos y que entre ellos hay dirigentes de Al-Fatah.
Sin embargo, los militantes del partido de Mahmud Abbas no quisieron entrar en más provocación, de momento. Por eso, las calles de Ramala, capital administrativa de la ANP, amanecieron con una tranquilidad inusual y los bancos y sedes institucionales cerraron sus puertas, así como numerosos comercios y empresas del sector privado.