El bloque de derechas del primer ministro Rasmussen gana en Dinamarca
El bloque de derecha del primer ministro liberal, Anders Fogh Rasmussen, ganó ayer las elecciones generales en Dinamarca, con lo que consiguió un histórico tercer triunfo consecutivo, aunque mantiene la incertidumbre sobre los apoyos necesarios para asegurar la mayoría absoluta.
Actualizado: GuardarLa coalición de Gobierno de liberales y conservadores, con el apoyo externo del Partido Popular Danés, roza el 50% de los votos y los 90 escaños necesarios para controlar el Parlamento, escrutado el 80 % de los votos al cierre de esta edición, aunque podría alcanzar esa cifra con el posible escaño del feroés Bloque Popular, su aliado en este territorio autónomo danés.
Rasmussen no necesitaría del apoyo de la centrista Nueva Alianza, un partido creado en torno a la figura del popular político de origen sirio Naser Khader y que ha centrado la atención durante toda la campaña, ante la posibilidad de que se convirtiera en el árbitro de la política danesa. Nueva Alianza nació para atraer a Rasmussen hacia el centro y minimizar la influencia de la ultraderecha.