MUNDO

Bhutto llama a la unidad de la oposición contra el presidente Musharraf

Confinada en una vivienda de Lahore tras su nuevo arresto domiciliario, la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto pidió ayer la dimisión del presidente, Pervez Musharraf, e invitó a todas las fuerzas opositoras a crear una gran «coalición de intereses contra la dictadura militar», ya que estima que el estado de excepción ha acabado «con la hoja de ruta de la democracia».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bhutto descartó mantener conversaciones con el mandatario, en referencia al supuesto acuerdo de poder compartido que posibilitó su regreso al país el 18 de octubre tras casi nueve años en el exilio voluntario para huir de la Justicia. La casa que acoge a la dirigente está rodeada desde la noche del lunes por cientos de miembros de las fuerzas de seguridad, con barricadas en las calles de acceso y vallas de alambre, que, con la excusa de protegerla de «amenazas concretas contra su vida», en realidad impidieron su participación en una marcha que comenzó a andar ayer en protesta contra Musharraf.

La manifestación auspiciada por la formación de Bhutto, el Partido Popular de Pakistán (PPP), partió de Lahore en una caravana compuesta por unos doscientos vehículos, según declaró el secretario general del PPP.