CASO ROSEWORLD

Dimite el concejal de Urbanismo de La Línea imputado en el caso Roseworld

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Urbanismo de La Línea, Juan Carlos Ruiz Calama (PP), imputado por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en el conocido "Caso Roseworld", dimitió hoy para dedicarse "a sus empresas familiares y a la preparación de la defensa" de este asunto de corrupción urbanística.

Fuentes del Consistorio linense dijeron a Efe que el concejal de Urbanismo, al que la titular del juzgado número 1 de La Línea, Carmen Longo, le ha retirado el pasaporte y le ha congelado las cuentas bancarias por su imputación en el "Caso Roseworld", presentó hoy su dimisión.

La juez también ha dictado medidas cautelares contra el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP), al que le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido la salida del territorio nacional.

Ambos presentaron recursos para que la juez retirara estas medidas cautelares, aunque fueron rechazadas y ahora se dirigirán a la Audiencia Provincial de Cádiz.

Los hechos por los que se imputa a Juárez y Ruiz Calama ocurrieron en 2005, cuando la corporación linense adjudicó en una subasta pública cuatro parcelas de suelo municipal de 2,2 hectáreas a la empresa Roseworld SL, por doce millones de euros.

La empresa carecía de actividad mercantil, por lo que es considerada como una "sociedad durmiente" y hasta 2005 se dedicaba a la industria del calzado y textil.

En febrero de 2007, una de las empresas relacionadas con Roseworld, perteneciente al Grupo Lábano SL, Abuztua Inversiones, compró a la compañía adjudicataria los terrenos por dos millones de euros más y se hizo cargo del segundo pago al Consistorio linense cifrado 6,12 millones de euros.

Un policía local de La Línea, José Carrión, denunció los hechos ante un juzgado de La Línea.