![](/cadiz/prensa/noticias/200711/14/fotos/006D3JE-JER-P2_1.jpg)
Quejas por el retraso en la adjudicación del terreno para el centro de salud en la Zona Norte
Los afectados esperan reunirse con el director del Distrito Sanitario desde septiembre
Actualizado: GuardarMás de dos meses llevan los vecinos de la Zona Norte -Las Flores, Palos Blancos y San José Obrero- esperando conocer los detalles que cierren el proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud en este rincón de la ciudad, algo que hasta la fecha no se ha producido. Y es que a pesar de que el pasado mes de septiembre solicitaron por escrito un encuentro con el director del Distrito Sanitario, Manuel Herrera, aún no han conseguido que esta cita se lleve a cabo, algo que ha puesto en alerta a estos colectivos vecinales.
«Las últimas noticias que nos llegan con respecto a este asunto es que aún la Gerencia de Urbanismo (GMU) no ha cedido ningún terreno para estas instalaciones al Servicio Andaluz de Salud (SAS), algo que está ralentizando notablemente todo el proceso», como dieron a conocer ayer los afectados a través de un comunicado firmado por el presidente de la asociación de vecinos de Palos Blancos, Jesús Palomo.
Asimismo, se quiso recordar que «como ya veníamos pidiendo los vecinos, se ceda un solar suficientemente amplio para que pueda albergar un aparcamiento para los usuarios del mismo». Igualmente, «aceptaremos que la puesta en funcionamiento de este centro de salud sea mas tardía que la de los otros distritos, siempre y cuando se cuente con el suficiente presupuesto para dar un servicio de calidad», recalca el comunicado.
Hay que recordar que la construcción de un centro de salud en la Zona Norte ha sido uno de los principales objetivos de los vecinos de este área jerezana ya que incluso se constituyó una plataforma para presionar al SAS a la hora de tomar esta decisión. Una labor que «la plataforma no piensa acabar hasta que esté construido el centro».