![](/cadiz/prensa/noticias/200711/14/fotos/008D3JE-JER-P2_1.jpg)
Los alumnos del colegio de La Ina tendrán que pagar el servicio de comedor escolar
La delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez, hablará con los padres
Actualizado: GuardarLos alumnos del colegio de La Ina y de Lomopardo tendrán finalmente que pagar el servicio de comedor escolar para poder seguir manteniendo el transporte a las cinco y media de la tarde. Según la delegada de Alcaldía de la barriada, Mónica Castellet, «dijeron que habría que pagarlo y así ha sido».
Castellet explicó que «la delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez, se personó en la reunión con Manuel Brenes en Cádiz y ha entendido nuestra preocupación». La portavoz aseguró que «en la mayoría de los casos comer en el colegio sólo costará 1,65 euros al día. Puede parecer insignificante pero nosotros sabemos cuál es la situación de la zona».
De momento, el acuerdo al que han llegado con el responsable de la Administración educativa en la provincia es que «vamos a contabilizar los que pagarían el comedor y los que no y le llevarnos los datos en un próximo encuentro». En esta empresa, la delegada del Medio Rural «se ha comprometido a hablar con las familias para hacerles ver la necesidad de que sigan acudiendo al comedor escolar». Castellet insistió en que «no se pueden dar pasos para atrás».
Los alumnos y padres del centro escolar ya protagonizaron la pasada semana una concentración para pedir el mantenimiento del comedor gratuito y el autobús por la tarde, como viene ocurriendo desde hace años a pesar de la aprobación de la nueva ley que se comenzará a aplicar el 1 de diciembre.