Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
'CARABINIERI'. Los altercados han causado un gran revuelo. / EFE
CALCIO

Los jugadores del Atalanta no quieren «delincuentes» en su estadio

Los futbolistas y entrenadores del Atalanta de Bérgamo expresaron este martes su indignación con los tifosi más radicales del equipo, a quienes calificaron de «delincuentes», dos días después de que obligaran a suspender el partido de la Liga italiana contra el Milan. «Nosotros, entrenadores y jugadores del Atalanta, tenemos el deber moral de apoyar pública e incondicionalmente la dura posición adoptada por el presidente Ivan Ruggeri contra los delincuentes que, el domingo pasado causaron incidentes en el estadio de Bérgamo, avergonzando a toda la ciudad», manifestaron los jugadores y técnicos del Atalanta en un comunicado público.

COLPISA / AFP
Actualizado:

«A estos delincuentes no los queremos más, ni en el estadio ni en el entrenamiento. Sólo queremos el apoyo y afecto de los verdaderos deportistas que, el domingo, manifestaron con fuerza su desaprobación ante el comportamiento violento de esa minoría», añade el comunicado.

La reanudación del Atalanta-Milan aún no tiene fecha, ya que la justicia deportiva debe pronunciarse al respecto. Sin embargo, los duelos Inter-Lazio y Roma-Cagliari, los dos partidos correspondientes a la 12ª jornada de Liga que fueron suspendidos a causa de la muerte del joven seguidor del club de la capital, fueron fijados ayer para el 5 de diciembre.