ABRAZO. Gudjhonsen y Bojan sentenciaron al final del choque. / AP
Deportes

Un Barcelona a medio gas cumple sin complicaciones ante el Alcoyano

Henry abrió la cuenta en el 25' y Bojan y Gudjohnsen sentenciaron al final Baixauli y Carrión dejaron a los suyos con 9 jugadores al ser expulsados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça solventó la papeleta de la Copa del Rey con una victoria ante el Alcoyano por 0-3 en el partido de ida de los dieciseisavos de final. Los azulgrana cumplieron sin estridencias esperando compromisos de mayor enjundia fuera de casa para determinar si Rijkaard encuentra soluciones a las alarmantes carencias de su equipo lejos del Camp Nou.

Pasaron los azulgrana por Alcoy con el paso renqueante. Todavía escocidos por la pájara de Getafe intentaron capear el temporal que supone jugar contra un rival de Segunda División B a domicilio en un campo pequeño y con el césped irregular. El examen lo empezaron a aprobar justo cuando enlazaron su primera acción de mérito. Combinación al primer toque entre Gudjohnsen, Xavi y Henry para que el francés remachase la acción desde el suelo.

El Barça se había pasado veinte minutos dormitando el balón abusando de los desplazamientos largos de Márquez y sin ningún atisbo de profundidad. Esa parsimonia le permitió al Alcoyano soñar con un resultado positivo con un par de remates sin excesivo peligro. El gol de Henry aplanó el camino del Barça por El Collao rebajando la ilusión local. Los azulgrana aumentaron su capacidad para desbordar con un fútbol más directo que en anteriores partidos. Gudjohnsen y Bojan estrellaban sendos disparos en los palos de la meta de Emilio y acumulaban varias ocasiones que no llegaban a buen puerto por su falta de puntería.

Con todo, el encuentro pudo haberse complicado enormemente para los jugadores de Frank Rijkaard en una de las numerosas acciones a balón parado de las que disfrutó el conjunto local. La ventaja de un gol se intuía muy escasa, no llegó a preocupante, ante la gran superioridad exhibida por el Barcelona, pero su jugadores se sabían conscientes de la gran ventaja que tendrán en el Nou Camp en el encuentro de vuelta, donde no deberán pasar apuros para lograr el billete a octavos.

Giovani, lesionado

El Barça estaba metido en su papel ante un Alcoyano que ofrecía muy poca resistencia. El único azulgrana que andaba perdido era un Giovani demasiado acelerado con Carrión. El mexicano acabó lesionado por el duro lateral del conjunto local que, al filo del tiempo reglamentario, reiteró su adicción por la violencia con una entrada por detrás a Bojan que le costó la expulsión justo después de que Gudjohnsen marcase un penalti que sólo vio Clos Gómez. Bojan cerraría la victoria azulgrana tras una gran asistencia de Xavi cuando los alicantinos ya estaban con nueve jugadores.