Chiclana

Un concurso decidirá qué empresa se hace cargo de la ayuda a domicilio

Asuntos Sociales asegura que los casi 150 usuarios que ahora atiende Centro Médico «no quedarán desatendidos del servicio ni un solo día»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Servicios Sociales del cuatripartito, Manuel Guerrero, fue tajante ayer, «ni uno solo de los casi 150 usuarios que en estos momentos reciben la asistencia del servicio de ayuda a domicilio quedará desatendido un solo día».

Esa es su respuesta a las críticas vertidas recientemente por la oposición del PSOE, quien alertaba del final del contrato de concesión administrativa que vinculaba al Consistorio con la empresa privada Centro Médico, que hasta ahora permitía que ésta ofreciera este servicio a los chiclaneros.

Y es que en este mismo mes de noviembre, fecha en la que caduca el contrato con la firma sanitaria, Centro Médico ya ha anunciado su intención de no renovar el contrato para continuar prestando el servicio. A partir de ahora, tal y como esbozó Guerrero ayer, deberá convocarse una mesa de contratación y será un concurso público el encargado de decidir qué empresa gestionará las plazas que cada año se ofertan en esta modalidad asistencial.

«Todo se hará lo más rápido posible», aseguran fuentes del Ayuntamiento de Chiclana, que no obstante quisieron tranquilizar a los usuarios de la ayuda a domicilio recordando que «Centro Médico se ha comprometido a seguir prestando este servicio al menos durante cinco meses, mientras lo adjudicamos a otra empresa».

Se da la circunstancia de que en Chiclana la ayuda a domicilio ha venido siendo en los últimos años una de las prestaciones concertadas más demandadas de cuantas ofrece Servicios Sociales.

Como aseguraron ayer desde el cuatripartito «esto seguirá siendo así», lo único que hace falta ahora es que la atención domiciliaria vuelva a contar con una empresa dispuesta «que cumpla el pliego de condiciones que se establezca, que garantizará de nuevo una ayuda de calidad para las familias».